Universitarios con mejores notas obtendrán mayor puntaje en Beca Permanencia

Concurso está dirigido a estudiantes de universidades públicas. Postulación es por internet y concluye el 30 de junio próximo.

Lima, 12 de junio de 2020. Los talentos de universidades públicas licenciadas que cuenten con un excelente récord académico lograrán mayor puntaje técnico en el concurso Beca de Permanencia de Estudios Nacional, que en su nueva convocatoria otorgará 8,000 becas. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Uno de los requisitos para postular a la convocatoria 2020 de este concurso, también conocido como Beca Permanencia, es haber pertenecido, como mínimo, al medio superior de su facultad, programa de estudios o escuela en el 2019 II o al 2019-II, o año académico 2019, según el régimen de estudios de la universidad.

De acuerdo con las bases, se otorgarán 50 puntos a los jóvenes que hayan ocupado el primer o segundo puesto, 40 a los que pertenezcan al décimo superior, 30 a los que ubiquen en el quinto superior y 20 a los que se encuentren en el tercio superior.

“Con Beca Permanencia, el Estado peruano busca que los jóvenes de universidades públicas, que destaquen por sus notas, puedan dedicarse exclusivamente a sus estudios y, de esa forma, mantener su buen promedio académico e incluso mejorarlo”, dijo Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

La beca, dirigida a estudiantes de 46 universidades públicas licenciadas del país, otorgará a los ganadores una subvención para sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de sus estudios. Además, el Pronabec les brindará acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios.

La postulación al concurso es virtual y gratuita, a través del Módulo de Postulación disponible en la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ hasta el 30 de junio.

Requisitos:

Además del buen rendimiento académico, los interesados en postular deberán ser peruanos; cursar entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (régimen anual) y estudiar en una universidad pública, sede y carrera elegible. Ver lista en https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/.

Puntaje adicional

Cabe mencionar que, además del talento académico, existen otros criterios que otorgan puntaje adicional. Entre ellos está acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), y pertenecer a una de las 15 universidades priorizadas por su calidad, cuya lista se encuentra en las bases del concurso.

También obtienen puntaje adicional los estudiantes que pertenecen a alguna comunidad nativa amazónica, campesina o población afroperuana; aquellos que están en el registro de víctima de la violencia ocurrida en el país durante 1980-2000; o los que residen o han terminado la secundaria en una institución educativa de los distritos del ámbito del Vraem o del Huallaga; así como aquellos que acrediten discapacidad, o ser voluntario, bombero o hijo de bombero.

Para más información, revisar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/. También pueden llamar a los teléfonos 0800-0018 y 612-8230 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

Video de la beca:

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMAS NOTICIAS