Talentos de tercero de secundaria pueden postular a mil becas para estudios técnicos

Los ganadores iniciarán su formación técnica desde el tercero de secundaria, convalidarán sus estudios al terminar el colegio y continuarán estudios de profesional técnico. La postulación es virtual y culmina el 14 de julio.

Lima, 19 de junio de 2020. Los estudiantes de tercero de secundaria de colegios públicos focalizados de Lambayeque, Arequipa, La Libertad y Lima Metropolitana–Callao y que destaquen por su buen desempeño académico podrán acceder a 1,000 becas para seguir carreras técnicas superiores gracias al concurso Beca Mi Vocación Técnica. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La postulación al concurso ya se inició y concluye el 14 de julio próximo. El proceso es completamente gratuito y se realiza a través del Módulo de Postulación https://www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica/, donde el interesado deberá crear un usuario y contraseña y seguir los pasos que se indiquen.

La beca busca mejorar las condiciones de los estudiantes en situación de pobreza y/o vulnerabilidad y con buen rendimiento académico. Esta cubre los estudios en programas de formación de auxiliar técnico o nivel técnico-operativo, del tercero al quinto grado de secundaria. Los ganadores recibirán un mínimo de 950 horas académicas de estudios durante el periodo 2020-2022.

Al terminar la secundaria, los estudios serán certificados y convalidados para continuarlos en el periodo 2023-2024 en programas de nivel formativo profesional técnico de alto retorno, hasta la titulación como profesional técnico o su equivalente.

“Con Beca Mi Vocación Técnica se busca incentivar a los talentos escolares que se encuentran en estado de vulnerabilidad o pobreza a culminar con éxito la educación secundaria y acceder a estudios de profesional técnico. Además, incrementar sus opciones de empleo al salir al mercado laboral”, manifestó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Requisitos

Para postular, los interesados deben ser peruanos, tener como máximo 16 años y contar con un buen rendimiento académico (entendido como un promedio mínimo de 12 en los dos primeros grados de secundaria). Asimismo, acreditar condición socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y estudiar el tercer año de secundaria en el 2020 en uno de los colegios públicos de Educación Básica Regular (EBR) focalizados. Ver lista completa en https://www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica/.

¿Qué ofrece la beca?

Durante el periodo 2020 a 2022: cubre la matrícula y pensión de estudios, materiales de estudios y/o uniformes (cuando corresponda), movilidad y alimentación, laptop y la certificación de estudios.

Durante el periodo 2023 a 2024: cubre los costos administrativos de convalidación de estudios, matrícula y pensión de estudios, materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, transporte interprovincial (solo al término de la beca y cuando corresponda), alojamiento, costos de grado y/o titulación, entre otros beneficios.

Para más información, revisar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica/.

Para consultas e información sobre el concurso, también pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMAS NOTICIAS