Se inició postulación a crédito universitario, con tasa de interés anual de 3.55%

Crédito se pagará al concluir la carrera. Aspirantes pueden postular hasta 30 de julio, en www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad.

Lima, 16 de julio de 2020. Se inició postulación al concurso Crédito Continuidad de Estudios, que otorgará 3,000 préstamos educativos, con una tasa de interés anual de 3.55 %, a estudiantes universitarios afectados económicamente por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. Los jóvenes podrán postular hasta el 30 de julio del 2020, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El proceso de postulación es sencillo, gratuito y completamente virtual a través del siguiente enlace: https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/. El proceso se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, de lunes a viernes desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m., y los domingos en el mismo horario. Solo podrán postular los jóvenes que hayan completado la encuesta de perfil que se realizó hasta el pasado 9 de julio.

El Crédito Continuidad de Estudios, que financiará por un año los estudios superiores en universidades públicas o privadas, tiene una tasa de interés anual de 3.55% y está dirigido a estudiantes con alto rendimiento académico que cursen entre el quinto y penúltimo ciclo de estudios en universidades licenciadas públicas o privadas.

El crédito puede subvencionar los costos de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante dos semestres o un año académico. El monto del crédito a otorgar podría oscilar entre S/ 12,900 y S/ 43,000, el cual dependerá del tipo de gestión de la institución de educación superior y los conceptos elegidos por el beneficiario. Cabe resaltar que el crédito empezará a devolverse una vez concluidos los estudios superiores.

Requisitos para postular:

  • Haber cursado estudios en 2019-II o año académico 2019, contar con alto rendimiento (mínimo tercio superior) y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:

a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.

b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y penúltimo año de su programa de estudios.

  • Continuar los estudios en 2020-I o año académico 2020, contar con alto rendimiento (mínimo como tercio superior) y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:

a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.

b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y último año de su programa de estudios.

No es necesario adjuntar un documento o imagen que acredite ser beneficiario de uno de los bonos, pues el Pronabec realizará la verificación en la base de datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la Etapa de Verificación y Subsanación del concurso. Para más información, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/.

Para más información, pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

#PrimeroMiSalud

ÚLTIMAS NOTICIAS