Beca Presidente de la República premiará a peruanos que ingresen a universidades TOP 100 del mundo

El objetivo de la beca es que los talentos peruanos accedan a los conocimientos más avanzados del mundo.

Lima, 7 de mayo del 2019.- Los talentos peruanos que hayan sido admitidos para estudiar una maestría o doctorado en una de las universidades top 100 del mundo recibirán un puntaje adicional en el concurso Beca Presidente de la República, convocatoria 2019, que este año otorgará 150 becas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

En el top 100 sobresalen Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology, Columbia University, Yale University, University College London, Sorbonne University, University of British Columbia, The University of Melbourne, entre otras universidades de Canadá, China, Japón, Dinamarca, Alemania, Corea, Francia, Suecia, Bélgica, Suiza, Taiwán, Israel y Australia, por citar a las más destacadas.

De acuerdo con las bases del concurso, los postulantes que cuenten con una carta de aceptación de una universidad del top 100 del mundo recibirán puntaje adicional. Así, aquellos que logren ser aceptados por una universidad top 50 recibirán 30 puntos más y aquellos que ingresen a una universidad ubicada entre los puestos 51 y 100, obtendrán 15 puntos adicionales.

Beca Presidente de la República se dirige a peruanos con un grado académico o título profesional o título técnico profesional con alto rendimiento académico (décimo, quinto o tercio superior durante el pregrado o posgrado), buen perfil profesional o de investigación e insuficientes recursos económicos que hayan sido admitidos en una de las 400 mejores universidades del mundo. La lista de universidades elegibles se puede revisar en: https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/

“El propósito de Beca Presidente de la República es que los talentos peruanos accedan a los conocimientos más avanzados del mundo, en sus respectivas especialidades y, al regresar, contribuyan al desarrollo del país”, dijo Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

El presente concurso otorgará el 80% de las becas a aquellos postulantes que aspiren a estudios de posgrado en áreas priorizadas para el desarrollo del país, como ciencias de la vida y biotecnologías, ciencia y tecnología de materiales, tecnologías de la información y comunicación, ciencias y tecnologías ambientales, y ciencias básicas. El otro 20% será para áreas de conocimiento no priorizadas.

La postulación es a través de la página web www.pronabec.gob.pe y culmina el 30 de mayo próximo.

¿Qué cubre Beca Presidente de la República?

El 100% de la matrícula, pensión y titulación (gastos administrativos y de elaboración de la tesis para la obtención del grado). Asimismo, financia el transporte local (al inicio y término de los estudios) e internacional, alojamiento, alimentación, materiales de estudio y seguro médico. Al terminar sus estudios, los becarios no deberán devolver monto alguno al Estado, sino cumplir con el Compromiso de Servicio al Perú que suscriben al aceptar la beca. Este consiste en permanecer y trabajar en el país, ya sea en el ámbito público o privado, durante un mínimo de un año y un máximo de tres.

ÚLTIMAS NOTICIAS