Se inició postulación a Beca Continuidad de Estudios

Son 10,000 becas para estudiantes de universidades privadas o institutos públicos y privados. La postulación se realiza de manera virtual hasta el 26 de junio.

Lima, 8 de junio de 2020. Los talentos peruanos de universidades privadas e institutos públicos y privados afectados por la emergencia sanitaria nacional, a consecuencia del Covid-19, pueden postular desde este lunes 8 de junio al concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, que otorgará 10,000 becas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La postulación es virtual y completamente gratuita. El proceso se realiza a través del Módulo de Postulación habilitado en la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/ hasta el 26 de junio. Los interesados deberán crear primero un usuario y contraseña con su DNI y seguir los pasos que el sistema indique.

Beca Continuidad es un concurso especial, dirigido a los estudiantes peruanos de universidades privadas e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados elegibles. La lista completa de Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria se puede consultar en https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/.

La beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio. Es importante señalar que la duración de la subvención será por un año académico para el caso de regímenes de estudios anual o dos semestres consecutivos en los casos de regímenes semestrales.

“Sabemos que debido a la situación de emergencia por la que atravesamos, muchas familias han visto reducidos sus ingresos económicos. Por eso el Estado ha creado esta beca, con el propósito de asegurar que los estudiantes de educación superior que pertenecen a estos hogares no interrumpan sus estudios”, manifestó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Requisitos

  1. Haber estado matriculados de acuerdo con el siguiente detalle:
  2. Para regímenes semestrales: haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.
  3. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

2. Pertenecer, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.

3. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema (según el SISFOH); o pertenecer a un hogar receptor del Bono Independiente o Bono Universal Familiar, otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria.

Para más información sobre la beca, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Ver video sobre Beca Continuidad de Estudios:

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMAS NOTICIAS