¿Qué beneficios brindará la Beca Inclusión Técnico Productiva a los ganadores?

El concurso está dirigido a personas con discapacidad, para estudiar becados cursos o módulos como confección de prendas de vestir, panadería y pastelería, entre otros. La postulación al concurso es gratis y por internet hasta el 15 de enero del 2021.

Lima, 31 de diciembre de 2020. El concurso Beca Inclusión Técnico Productiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación permitirá que las personas con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema y que hayan culminado, como mínimo, la primaria estudien módulos de formación o cursos de capacitación. De esta manera, tendrán mejores oficios y elevarán su calidad de vida y la de sus familias.

Los módulos de formación o cursos de capacitación, que cuentan con una duración de hasta cuatro meses o un máximo de 300 horas pedagógicas, se dictarán en las regiones de Arequipa, Junín, Lima y Piura; por lo que es muy importante que los interesados residan en las zonas antes mencionadas.  Pero qué beneficios brindará la beca. Aquí te informamos.

  • Costos de matrícula
  • Pensión de estudios
  • Materiales del módulo de formación o curso de capacitación
  • Subvención por concepto de alimentación
  • Movilidad local o movilidad local especial
  • Útiles de escritorio.
  • Costo del certificado emitido por los IES al culminar satisfactoriamente los estudios.

En total serán 100 becas que se brindarán para estudiar cursos o módulos que van desde cajero financiero y comercial, panadería y pastelería, confección de prendas de vestir, auxiliar de almacenes, analista de créditos y cobranzas, consultor de viajes, diseño digital de moda, entre otros. La fecha límite para postular es el 15 de enero del 2021 a través de www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-tecnico-productiva2021.

Cabe destacar que los interesados o interesadas en concursar deberán primero ser admitidos para estudiar un módulo o curso en uno de los institutos elegibles, ubicado en su región de residencia. Para mayor información, se recomienda leer las bases del concurso y mantenerse informado mediante www.facebook.com/PRONABEC. También pueden realizar consultas a los teléfonos 0800- 00018 y (01) 612-8230.

ÚLTIMAS NOTICIAS