Pronabec lanza Crece, un podcast para el talento peruano

Lima, 7 de mayo de 2020. Comprometido con la excelencia y la innovación en la educación, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó su canal podcast Crece, en el que el talento y el conocimiento de los becarios podrá ser compartido con todo el país.

Los contenidos de Crece están  disponibles, para ser escuchados o descargados de forma gratuita, en Spotify, Apple Podcasts, Breaker, Google Podcast, Pocket Casts, RadioPublic y en la página web https://www.pronabec.gob.pe/crece-podcast/.

“Con este nuevo canal, el Pronabec podrá llegar a más talentos del Perú y difundir las innovaciones en ciencia y tecnología de los jóvenes peruanos. En un contexto como el actual, es importante generar espacios para que los becarios puedan compartir sus experiencias académicas, laborales y personales, permitiendo crear una red de conocimiento en beneficio de todos los peruanos”, manifestó Franco Luján, director de la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional del Pronabec.  

Actualmente, Crece cuenta con seis episodios de 15 a 30 minutos de duración. Los temas son variados y pensados para todo el público:

  • El Club de Python para físicos. Ricardo Quispe, estudiante de Física en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y becario de Beca Permanencia, informa sobre su experiencia enseñando el lenguaje de programación Python.
  • Michelle Torres y la app por las mujeres. La historia de cómo nació Trini, una aplicación móvil para denunciar y visibilizar la violencia contra las mujeres, proyecto desarrollado por becarios de la Beca Permanencia del Pronabec.
  • Ergonomía en la salud pública. Manuel Escobar, quien estudia un doctorado en la Universidad de Nottingham (Reino Unido), con la Beca Presidente de la República, habla sobre la importancia de la postura para el desempeño de los médicos en el quirófano.
  • El mejor diagnóstico a la enfermedad de Carrión. La microbióloga Karen Calvay, quien estudió la maestría en biología molecular en la Universidad de Queensland (Australia), con la Beca Presidente de la República, habla de su investigación sobre un mal que todavía existe en zonas vulnerables del Perú.
  • Rossangela Huangal y la vocación del terapeuta. Una historia de compromiso y de vocación de servicio a las personas de una joven estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y becaria de Beca Permanencia.
  • ¿Qué es la neurociencia computacional? Renato Paredes, quien estudió en la Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido, con la Beca Presidente de la República, nos cuenta sobre sus investigaciones del cerebro y su interés genuino por la mente.

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMAS NOTICIAS