Loreto: Jóvenes achuar, kichwa, urarina y kukama kukamiria se capacitan en empleos de alta demanda en la región

Loreto, 27 de mayo del 2019.- Jóvenes de los pueblos achuar, kichwa, urarina y kukama kukamiria, ganadores de la Beca Técnico Productiva para Pueblos Indígenas u Originarios en situaciones especiales, convocatoria 2019, se encuentran capacitándose con éxito en diferentes labores de alta demanda en la región Loreto.

El grupo de becarios, integrado por 77 personas, inició clases el pasado 22 de abril en módulos de capacitación, a cargo de reconocidas instituciones de educación superior como el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Joaquín Reátegui Medina.

Los módulos dictados son Manejo de muestras biológicas, Producción agropecuaria, Auxiliar mecánico de motores menores, Electricista, y Albañilería básica.

De acuerdo con sus docentes, entrevistados durante una visita realizada por especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, los becarios evidencian no solo talento sino compromiso para con sus estudios, destacándose en clase por su buen desempeño.

La Beca Técnico Productiva para Pueblos Indígenas u Originarios en situaciones especiales está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, con Educación Primaria completa, y que pertenezcan a los pueblos indígenas u originarios de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira, ubicados en el distrito de Andoas, provincia del Dátem del Marañón, y los distritos de Parinari, Tigre, Trompeteros y Urarinas, en la provincia de Loreto. El Estado cubre los costos de matrícula, materiales de curso, alimentación, alojamiento, útiles de escritorio y movilidad local de los talentos ganadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS