Este 31 de marzo se inicia la inscripción al concurso Beca Hijos de Docentes

Este año podrán postular hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que ya iniciaron estudios superiores.

Lima, 10 de marzo del 2020.  Los jóvenes talentos hijos de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial tendrán la oportunidad de realizar sus estudios superiores becados por el Estado peruano. Para ello, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación entregará 400 becas integrales, a través del concurso Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD), convocatoria 2020.

Para concursar por una de las becas, los interesados deberán inscribirse para rendir el Examen Nacional del Pronabec (ENP), el cual servirá para la preselección de los postulantes. Las inscripciones se realizarán del 31 de marzo al 8 de mayo próximo, a través de la página web https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes, en donde se habilitará el módulo de inscripción.

Para inscribirse al ENP, el interesado debe ser peruano (a) e hijo (a) de docente que forme parte de la Carrera Pública Magisterial, incluyendo a los cesados por edad o discapacidad y fallecidos. También deberá tener menos de 22 años a la fecha de la publicación de las bases (6 de marzo del 2020), haber concluido la secundaria, y acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados del colegio.

Próximamente, en el portal del Pronabec, los interesados en el concurso BEAHD 2020 dispondrán de una herramienta virtual para consultar si registran alto rendimiento académico, y si acreditan ser hijo (a) de docentes de la Carrera Pública Magisterial.

El ENP se realizará el próximo 7 de junio. Solo quienes logren ser preseleccionados podrán postular a la beca.

Como ocurrió en la convocatoria anterior, los preseleccionados tendrán acceso a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), un espacio virtual de orientación vocacional, que les ayudará a descubrir sus preferencias, habilidades y competencias. En PAO también encontrarán información sobre las IES elegibles que ofrecen las carreras resultantes de la orientación vocacional, así como otras que sean de preferencia del preseleccionado.

Requisitos para postular a la beca

En la etapa de postulación a la beca, los preseleccionados deberán contar con la admisión a una institución de educación superior, sede y carrera elegible para el Pronabec, cuya lista está publicada en la web de la beca: https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/.

A partir de esta convocatoria, podrán postular los talentos preseleccionados que ya se encuentran estudiando en una universidad o instituto superior (IES) elegible. No podrán postular aquellos que se encuentran cursando los dos últimos ciclos de estudios (carreras semestrales) o aquellos que se encuentren en el último año de estudios (carreras anuales).

En estos casos, los preseleccionados que se encuentren estudiando en una IES elegible deberán postular con la misma institución del último periodo académico cursado, mientras que los preseleccionados estudiando en una IES no elegible podrán postular a la beca con una constancia de admisión a una IES elegible.

Para los ganadores, la beca cubre la matrícula a la educación superior, pensiones de estudio, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), costos administrativos de grado o titulación, así como de nivelación académica (siempre y cuando este sea parte de la malla curricular o plan de estudios elegido).

ÚLTIMAS NOTICIAS