Cursos online gratis para aprovechar el tiempo en casa

Entre otras alternativas interesantes también está el acceso a la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco y visitas virtuales a importantes museos del mundo.

Lima, 18 de marzo de 2020. Mientras el Estado peruano realiza esfuerzos para contrarrestar el avance de la pandemia del COVID-19 o coronavirus, labor en la que todos podemos contribuir permaneciendo en casa, bajo aislamiento social obligatorio, Internet nos ofrece una amplia gama de posibilidades educativas y de entretenimiento para los talentos y sus familias.

A continuación, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación comparte algunas alternativas que podrían ser de gran utilidad para toda la familia.

Escuelas virtuales

Los portales Khan Academy, Edx y Coursera ofrecen clases virtuales de diferentes materias como Matemáticas, Computación e Idiomas, según el nivel del internauta (escolar, universitario o profesional).

La mayoría de contenidos son libres y solo requieren del registro como usuario, ya sea creando una cuenta o utilizando una que ya tengas en Facebook.

Literatura universal

Quienes gozan de la lectura, y tal vez por el estado de emergencia nacional ya hayan agotado los libros disponibles en casa, en el portal Yaconic.com se cuenta con un listado de 100 cuentos cortos escritos por novelistas de todas las épocas, que sin duda harán que las horas vuelen.

Entre los títulos hay obras de Franz Kafka, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Julio Ramón Ribeyro, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges y muchos otros grandes de la narrativa mundial.

Una actividad complementaria a estas lecturas puede ser reunirse en familia y comentar cuáles fueron sus favoritas. En el fan page del Pronabec también se compartirá contenido alusivo, por lo que todas las opiniones serán bienvenidas.

Riquezas culturales del mundo

Si una foto vale más que mil palabras, una imagen animada, con ayudas en audio y video, ofrecen al espectador un tour virtual que educa, y al mismo tiempo, entretiene.

Tal es el caso de la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, que reúne líneas de tiempo, mapas interactivos, grabados, entre otros, sobre las reliquias culturales de las más importantes bibliotecas del planeta.

En la misma línea, y sin salir de casa, grandes y chicos podrán apreciar las colecciones de arte más representativas de importantes museos como el Louvre (Francia), el Museo del Prado (España), el Hermitage (Rusia) o el Metropolitan Museum of Art, de New York (EE.UU.), por citar a los más representativos.

Siempre se puede aprender algo nuevo. Aprovechemos esta oportunidad.

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMAS NOTICIAS