Becas parciales para cursos cortos presenciales en Tailandia

Lima, 15 de enero del 2020. El Gobierno de Tailandia, a través del Programa Anual de Capacitación Internacional (AITC, por sus siglas en inglés), ofrece becas parciales a profesionales peruanos interesados en estudiar cursos cortos presenciales de capacitación en universidades e institutos superiores de ese país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

AITC está dirigido a profesionales, de preferencia del sector público, que estén trabajando en temas relacionados a alguno de los 35 cursos disponibles. Estos están relacionados con campos de estudio como Seguridad alimentaria, Cambio climático, Salud Pública y otros concernientes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Filosofía de economía de suficiencia.

Así, entre los cursos disponibles destacan Medicina Tropical y Cuidado de la Salud Comunitaria; Prevención del dengue y zika; Desarrollo del Ecoturismo; Enfermedades animales emergentes; Desarrollo de la resiliencia agrícola; Eficiencia energética y Conservación para la mitigación del Cambio Climático.

Las universidades e institutos elegibles para el presente concurso son Khon Kaen University, Walailak University y Mekong Institute, por citar algunos. Se recomienda revisar la lista completa de cursos y de los centros de estudio disponibles en http://www.tica.thaigov.net/main/en/information/112009-AITC-2020-Calendar.html . En la lista también se podrán encontrar las fechas de inicio de clases y los cierres de postulación para cada programa de estudios.

Las becas parciales cubren el costo de la matrícula, boletos aéreos de ida y vuelta al centro de estudios elegido, hospedaje por el tiempo que dure el curso, seguro médico y un estipendio para cubrir el costo de la alimentación. Los becarios deben asumir el costo del trámite para la visa, así como otros gastos que puedan surgir durante el tiempo de estudio, por lo que se recomienda a los interesados reunir dinero adicional para el viaje, antes de postular.

Entre los requisitos para postular figuran ser menores de 55 años y contar con buen estado de salud, contar con un título profesional y buen dominio del idioma inglés. Además, se alentará la participación de mujeres.

Los interesados deberán descargar, completar e imprimir el formulario y el reporte médico habilitados por la AITC, así como los documentos detallados en https://www.pronabec.gob.pe/becas-tailandia/ . El expediente completo deberá ser entregado en la sede del Pronabec, ubicada en la Av. Arequipa 1935, Lince, en el caso de Lima, o en las Unidades de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercana, al menos 20 días antes del cierre de postulación del curso elegido.

Para más información se puede llamar al teléfono 612-8230 o escribir al correo electrónico consultas@pronabec.gob.pe, con el asunto Beca Tailandia.

ÚLTIMAS NOTICIAS