Becas OEA online sobre estudios afrolatinoamericanos

Las postulaciones serán hasta el próximo 19 de julio.

Lima, 11 de julio del 2019. La Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece becas integrales para estudiar el curso de posgrado online “Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos”, a cargo de la Afro-Latin American Research Institute at the Hutchins Center (Alari) de la Universidad de Harvard (EE.UU.). Las postulaciones serán hasta el próximo 19 de julio.

El “Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos” es una serie de cursos online de desarrollo profesional, dedicados al estudio de las experiencias, historias, contribuciones y desafíos de la población afrodescendiente en América Latina desde los tiempos coloniales hasta el presente. Está dirigido a estudiantes, activistas, funcionarios públicos, académicos y público en general.

Las clases serán dictadas en español y portugués, desde el 2 de setiembre de 2019 hasta el 2 de marzo de 2020 (seis meses). A los ganadores de las becas se les cubrirá el 100% de la matrícula y materiales de estudio. Además, quienes aprueben el curso recibirán un certificado emitido por la Alari, informó la OEA al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para postular se requiere ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los estados miembros de la OEA (con excepción de los EE.UU.), tener un título universitario y estar en buen estado de salud físico y mental.

El primer paso para postular es completar el formulario en línea disponible en http://www.oas.org/en/scholarships/pdsp/2019/Anuncio-ALARI-HarvardFinal.pdf . En esta etapa se deberá enviar escaneada en blanco y negro el diploma o título universitario (su peso no debe superar los 3 MB), una carta de recomendación del empleador, institución u organización a la que pertenece el postulante (dirigida al Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la OEA, Departamento de Educación, Desarrollo y Empleo), el currículo no documentado (máximo 4 páginas), y una copia del DNI o pasaporte.

Al terminar, el postulante recibirá un correo electrónico de confirmación, con su formulario de postulación. Deberá imprimir este documento y presentarlo con los otros requisitos a la Mesa de partes del Pronabec (Av. Arequipa 1935, Lince-Lima).

El Pronabec enviará las postulaciones a la OEA, la cual publicará los resultados de esta convocatoria en www.oas.org/becas y se pondrá en contacto con los candidatos que hayan sido seleccionados.

Para más información sobre el proceso se puede escribir al correo electrónico gestion.becas@pronabec.gob.pe con el asunto Beca Canalizada OEA.

ÚLTIMAS NOTICIAS