Beca Mujeres en Ciencia: Este viernes culmina primer momento de postulación

Concurso promueve que mujeres talentos peruanas estudien carreras STEM. Aquellas que no resulten seleccionadas en el primer momento, podrán postular en el segundo momento del concurso.

Lima, 24 de febrero de 2021. Las talentos preseleccionadas del concurso Beca Mujeres en Ciencia (BMC) que deseen postular en el primer momento de la convocatoria 2021 tienen plazo hasta este viernes 26 de febrero. De lo contrario, podrán hacerlo en el segundo momento, del 22 de marzo al 7 de mayo próximo, recordó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

A través del concurso BMC, se otorgarán 150 becas a mujeres talentos para que estudien carreras STEM, las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. En el primer momento de postulación se otorgará el 40 % de las becas (60 becas) y en el segundo, el 60 % restante (90 becas). Las jóvenes no seleccionadas en el primer momento pueden postular en el segundo, es decir, tendrán dos oportunidades para ganar la beca.

En el primer momento, la publicación de las seleccionadas será el 12 de marzo y la lista final de ganadoras de la beca a partir del 17 del mismo mes. Con relación al segundo momento, la publicación de seleccionadas se conocerá el 21 de mayo y la lista oficial de becarias a partir del 25 de mayo del 2021. Los resultados se conocerán en www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-en-ciencias-2021

Los cuatro requisitos que deben cumplir las preseleccionadas para postular a BMC son:

  1. Haber ingresado a una universidad, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el semestre académico 2021-I o 2021-II. 
  2. Haber culminado el colegio en el 2020 (Educación básica regular o alternativa).
  3. Redactar un ensayo de postulación. El documento debe tener una extensión de entre 500 y 1000 palabras y ser digitado en el Módulo de Postulación.
  4. Formato generado por el Módulo de Postulación.

A las ganadoras, el Estado peruano les cubrirá desde los costos académicos universitarios hasta su manutención. Estos son matrícula, pensión de estudios, inglés, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop, entre otros.

La postulación a BMC es gratis y por internet a través de www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-en-ciencias-2021. Para más detalles, se recomienda leer detenidamente las bases del concurso.

Para mayor información, pueden contactarse con el Pronabec mediante la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230. También, a través www.facebook.com/PRONABEC.

ÚLTIMAS NOTICIAS