Adriana Brenis, la economista becada por el Estado que se prepara para renovar nuestras exportaciones

Realizará una maestría en Science Business Finance and Economics en la Universidad de Sheffield (Inglaterra).


“- ¿Quién hace el dinero?

– El gobierno.

– ¿Y por qué no imprimen más billetes para que no haya gente pobre?

– …”.

En la memoria de Adriana Brenis Castro, siempre que llegaba a esta pregunta, su mamá guardaba silencio durante largos minutos, antes de acariciarle el cabello y sonreírle, sujetando fuerte la mano de su pequeña curiosa. La temprana inquietud de esta joven, hoy de 30 años, la llevó a estudiar Economía en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y, tras iniciar su vida profesional, continuar buscando respuestas postulando al concurso Beca Presidente de la República 2017 para realizar una maestría en Science Business Finance and Economics en la Universidad de Sheffield (Inglaterra), con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

“Estoy convencida de que, contando con los profesionales idóneos en las áreas donde se toman las decisiones, como el sector Economía, el Perú puede transformarse y ofrecer servicios públicos de calidad, asequibles, seguros e igualitarios. Mi caso, es decir, los estudios que he podido realizar gracias al Estado, son un ejemplo de que esto es posible si se opta por invertir en la educación de las personas”, explica Adriana, quien se encuentra nuevamente en el Viejo Mundo para estudiar un doctorado en Economía, y especializarse en comercio, tecnologías e innovación gracias a una segunda beca, esta vez otorgada por la U. de Sheffield, en mérito a su alto rendimiento académico e interesante perfil como exencargada del Parque Científico Tecnológico de UNALM y exdirectora del Centro Estratégico de Desarrollo Empresarial de la misma universidad.

“Cuando regrese al Perú una de mis metas es trabajar en el sector exportación, pero no solo de materias primas, recursos naturales o mineros, sino de otros campos que nos permitan generar nuevas fuentes de ingresos de mediano y largo plazo”, asegura Adriana, quien tampoco descarta la posibilidad de compartir lo aprendido en el extranjero desde las aulas de alguna universidad en nuestro país.

Adriana Brenis, Talento de Beca Presidente

ÚLTIMAS NOTICIAS