RESOLUCIONES DIRECTORALES 2019



RDE N.° 110-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Carmen Domínguez Ríos, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ucayali. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Greisy Lizeth Jones López, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ucayali, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
21
MAYO
RDE N.° 109-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Autorizar la ausencia de la sede de estudios, del 20 al 23 de mayo de 2019, de la becaria Anahí María Celeste Pardo Palomino, identificada con DNI N.° 70829169, quien cursa estudios de la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Agraria La Molina, para asistir a la XVII Congreso Nacional y IX Congreso Internacional de la Ciencia del Suelo “El rol del suelo frente al cambio climático”, en la ciudad de Pucallpa.
20
MAYO
RDE N.° 108-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Autorizar la ausencia de la sede de estudios, del 20 al 23 de mayo de 2019, de la becaria Brenda Aracelly Arce Arteaga, identificada con DNI N.° 71697414, quien cursa estudios de la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Agraria La Molina, para asistir a la XVII Congreso Nacional y IX Congreso Internacional de la Ciencia del Suelo “El rol del suelo frente al cambio climático”, en la ciudad de Pucallpa.
20
MAYO
RDE N.° 107-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida, a partir del 21 de mayo de 2019, la designación temporal de la servidora Erika Susana Romero Estela para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo III de la Oficina de Planificación y Presupuesto. Asimismo, designar a partir del 21 de mayo de 2019, a la señorita Yesenia Corina Puga Ramírez, en el cargo de Director de Sistema Administrativo III de la Oficina de Planificación y Presupuesto.
20
MAYO
RDE N.° 106-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Hady Ruth Paiva Alarcón para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Apurímac. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Meliza Aguirre Cahuana para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Apurímac, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
16
MAYO
RDE N.° 105-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar de oficio la Nulidad Parcial de la Resolución Jefatural N.° 4265-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBE, de fecha 19 de setiembre de 2018, en el extremo que declaró como postulante seleccionada del Concurso de Beca de Permanencia de Estudios Nacional, Convocatoria 2018, a Maricielo Flores Floriano para continuar sus estudios en la carrera de Biología de la Universidad Nacional de Piura (sede Piura), declarándose no apta para dicho Concurso por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución. Asimismo, declarar de oficio la Nulidad Parcial de la Resolución Jefatural N.° 4481-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBE, en el extremo que declaró como becaria del Concurso de Beca de Permanencia de Estudios Nacional, Convocatoria 2018, a Maricielo Flores Floriano, para continuar sus estudios en la carrera de Biología de la Universidad Nacional de Piura (sede Piura), declarándose la pérdida de la beca otorgada por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
14
MAYO
RDE N.° 104-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Irma Gladys Pilco Cayo para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Tacna. Asimismo, disponer la designación temporal del servidor Franco Silvio Luján Torrealva, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Tacna en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
13
MAYO
RDE N.° 103-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Nancy Gora Flores para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Junín. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Shane Solano Pérez de Mucha para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Junín, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
13
MAYO
RDE N.° 102-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Designar a la señora Carmen de Lourdes Biaggi Gómez de Velásquez en el cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Subvenciones y Financiamiento de la Oficina de Administración y Finanzas.
10
MAYO
RDE N.° 101-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Aprobar el instrumento de naturaleza técnica denominado “Bases del Concurso Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes-Convocatoria 2019”, conforme el anexo adjunto que forma parte integrante de la presente resolución.
08
MAYO
RDE N.° 100-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Meliza Aguirre Cahuana, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Apurímac. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Hady Ruth Paiva Alarcón, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Apurímac en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
07
MAYO
RDE N.° 99-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Úrsula Adelaida Castro Aranda, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Huancavelica. Asimismo, disponer la designación temporal del servidor Nelson Lino Aguirre Maldonado, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Huancavelica, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
07
MAYO
RDE N.° 98-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Aceptar, a partir de la fecha, la renuncia de la servidora Aydeé Huanqqui Puma, al cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Seguimiento y Permanencia de la Oficina de Gestión de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), dándole las gracias por los servicios prestados. Asimismo, disponer a partir de la fecha la designación temporal de la servidora Ana María Loli Huerta, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Seguimiento y Permanencia de la Oficina de Gestión de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), en adición a sus funciones.
07
MAYO
RDE N.° 97-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dejar sin efecto el documento de la naturaleza técnica denominado “Procedimiento de atención de reclamos derivado del Libro de Reclamaciones Físico y Virtual en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)”, aprobado por Resolución Directoral Ejecutiva N.° 1082-2017-MINEDU-VMGI-PRONABEC, conforme a los fundamentos expuestos en la presente resolución. Asimismo, aprobar el procedimiento denominado “Atender Reclamos”, que en Anexo forma parte integrante de la presente resolución.
07
MAYO
RDE N.° 96-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Modificar, con eficacia anticipada al 16 de noviembre de 2018, el “Listado de IES (Universidades Privadas e IEST Públicos y Privados), Sedes y Carreras elegibles para las Becas de Pregrado y Becas Especiales del PRONABEC-Convocatoria 2015”, aprobado como anexo por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 442-2014-MINEDU-VMGI-OBEC-PRONABEC y sus modificatorias; así como el Anexo 1 “Listado de Instituciones de Educación Superior, Sedes y Carreras Elegibles” de las Bases del Concurso para el otorgamiento de Beca 18 de Pregrado y Becas Especiales delegadas en administración-Convocatoria 2015, aprobadas por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 472-2014-MINEDU-VMGI-OBEC-PRONABEC y sus modificatorias, conforme a los Anexos N.° 1 y 2 que forman parte integrante de la presente resolución. Asimismo, modificar, con eficacia anticipada al 16 de noviembre de 2018, el Anexo 1 “Listado de Instituciones de Educación Superior, Sedes y Carreras Elegibles para el Concurso Beca 18 de Pregrado y Becas Especiales delegadas en administración-Convocatoria 2016”, aprobado por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 614-2015-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias; así como los Anexos N.° 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de las Bases del Concurso Beca 18 de Pregrado y Becas Especiales delegadas en administración-Convocatoria 2016, aprobadas por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 659-2015-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias, conforme a los Anexos N.° 3 y 4 que forman parte integrante de la presente resolución. Además, modificar, con eficacia anticipada al 16 de noviembre de 2018, el ítem 44 del Anexo N.° 1 “Listado de IES o CF, Sedes y Carreras Elegibles, del concurso Beca 18 de Pregrado y Becas Especiales delegadas en Administración-Convocatoria 2017”, de la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 161-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias, conforme al Anexo N.° 5 que forma parte integrante de la presente resolución.
07
MAYO
RDE N.° 95-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Patricia Fabiola Orduña Arana para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de La Libertad. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Carmen del Milagro Racchumi Macalopú, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de La Libertad, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
30
ABRIL
RDE N.° 94-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida con eficacia anticipada a partir del 22 de abril de 2019, la designación temporal de la servidora Greisy Lizeth Jones López, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ucayali. Además, disponer con eficacia anticipada al 22 de abril de 2019, la designación temporal de la servidora Carmen Domínguez Ríos, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de San Ucayali en adición a sus funciones.
30
ABRIL
RDE N.° 93-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar de oficio la Nulidad Parcial de la Resolución Jefatural N.° 5001-2018-MINEDU/VMGl-PRONABEC-OBE, de fecha 18 de diciembre de 2018, en el extremo que declaró Inscritos Aptos para el ENP, en el resultado de la Fase de Validación de expedientes para el Examen Nacional del PRONABEC del Concurso Beca 18-Convocatoria 2019, a los 9 (nueve) participantes que se indican en el Anexo 1, que forma parte integrante de la presente resolución. Asimismo, declarar de oficio la Nulidad Parcial de la Resolución Jefatural N.° 20-2019-MINEDU/VMGl-PRONABEC-OBE, de fecha 18 de enero de 2019, en el extremo que declaró a 6 (seis) postulantes como Preseleccionado y a 3 (tres) postulantes como No Preseleccionado, en los resultados de la Fase de Preselección del Concurso Beca 18-Convocatoria 2019, que se indican en los Anexos 2 y 3 que forman parte integrante de la presente resolución. Además, declarar de oficio la Nulidad Parcial de la Resolución Jefatural N.° 556-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBE, de fecha 27 de marzo de 2019, en el extremo que declaró a 1 (una) postulante como Seleccionada y a otra como No Seleccionada en los resultados de la Fase de Selección y Asignación de Becas del Concurso Beca 18 – Convocatoria 2019, que se indican en los Anexos 4 y 5 que forman parte integrante de la presente resolución. Tambien, declarar de oficio, la Nulidad Parcial de la Resolución Jefatural N° 785-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBE, de fecha 23 de abril de 2019, en el extremo que otorgó la condición de becaria a una participante de la modalidad Beca VRAEM del Concurso Beca 18-Convocatoria 2019, que se indica en el Anexo 6 que forman parte integrante de la presente resolución.
30
ABRIL
RDE N.° 92-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal del servidor Alcides Gutiérrez Gómez para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Puno. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Maribel Álvarez Alagón para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Puno, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
29
ABRIL
RDE N.° 91-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Aprobar el Programa de Trabajo para realizar el Diagnóstico del Sistema de Control Interno del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), que como anexo forma parte de la presente resolución. Asimismo, encargar al Comité de Control Interno del PRONABEC y al Equipo de Trabajo Operativo la implementación y ejecución del Programa de Trabajo aprobado en el artículo 1 de la presente resolución.
25
ABRIL
RDE N.° 90-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal del servidor Marcos Antonio Mendoza Miranda para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Abastecimiento de la Oficina de Administración y Finanzas. Asimismo, designar al señor Ronald Waldo Sánchez Cabanillas en el cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Abastecimiento de la Oficina de Administración y Finanzas.
24
ABRIL
RDE N.° 89-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Designar al servidor Carlos Fernando Dulanto Paniagua como Secretario Técnico Suplente de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios del PRONABEC, en adición a sus funciones, quien desempeñará funciones hasta el 7 de mayo de 2019.
23
ABRIL
RDE N.° 88-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal del servidor Fernando Melchor Olivas Gamarra para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Huánuco. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Rocío del Pilar Berrospi Zevallos para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Huánuco, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
22
ABRIL
RDE N.° 87-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Lucy Najarro Fuentes, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ayacucho. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Tania Brígida Ramos Yance para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ayacucho, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
22
ABRIL
RDE N.° 86-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Maribel Álvarez Alagón para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Puno. Asimismo, disponer la designación temporal del servidor Alcides Gutiérrez Gómez para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Puno, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
22
ABRIL
RDE N.° 85-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Carmen del Milagro Racchumí Macalopú para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de La Libertad. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Patricia Fabiola Orduña Arana para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de La Libertad, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
22
ABRIL
RDE N.° 84-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal del servidor Daniel Fernando Chire Olvea para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Moquegua. Asimismo, disponer la designación temporal del servidor Lisandro Isidro Cutipa Gómez para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Moquegua, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
22
ABRIL
RDE N.° 83-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal del servidor Nelson Lino Aguirre Maldonado para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Huancavelica. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Úrsula Adelaida Castro Aranda, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Huancavelica en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
22
ABRIL
RDE N.° 82-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Aprobar el instrumento de naturaleza técnica denominado "Bases del Concurso Beca Presidente de la República-Convocatoria 2019", conforme el anexo adjunto que forma parte integrante de la presente resolución.

FE DE ERRATAS: 29 ABRIL 

17
ABRIL
2019-04-29
RDE N.° 81-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal del servidor Franco Silvio Luján Torrealva, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo III de la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional. Asimismo, designar al señor Franco Silvio Luján Torrealva, en el cargo de Director de Sistema Administrativo III de la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional.
16
ABRIL
RDE N.° 80-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Hady Ruth Paiva Alarcón para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Apurímac. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Meliza Aguirre Cahuana, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Apurímac, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
15
ABRIL
RDE N.° 79-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Designar, con eficacia anticipada al 8 de abril de 2019, al servidor Carlos Fernando Dulanto Paniagua como Secretario Técnico Suplente de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios del PRONABEC, en adición a sus funciones, quien desempeñará funciones hasta el 22 de abril de 2019.
11
ABRIL
RDE N.° 78-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Rocío del Pilar Berrospi Zevallos para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Huánuco. Asimismo, disponer la designación temporal del servidor Fernando Melchor Olivas Gamarra, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Huánuco, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
10
ABRIL
RDE N.° 77-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Rectificar de oficio el error material contenido en la denominación de una (1) carrera de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra”-Sede Piura, consignada en el Anexo N.° 1 “Instituciones de Educación Superior, Sedes y Carreras” de Beca Permanencia de Pregrado para Estudiantes de Arte-Convocatoria 2017 de la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 903-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC; y, del Anexo A-1 denominado “IES, sedes y carreras elegibles” de las Bases del Concurso de Beca Permanencia de Pregrado para Estudiantes de Escuela de Arte-Convocatoria 2017, aprobadas por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 920-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC, los cuales quedan redactados conforme a los Anexos N.° 1 y 2 que forman parte integrante de la presente resolución.
10
ABRIL
RDE N.° 76-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Aceptar la renuncia de la servidora Kelly Salazar Grández, al cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Abastecimiento de la Oficina de Administración y Finanzas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), dándole las gracias por los servicios prestados. Asimismo, disponer a partir de la fecha la designación temporal para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad Abastecimiento de la Oficina de Administración y Finanzas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), al servidor Marcos Antonio Mendoza Miranda, en adición a sus funciones.
09
ABRIL
RDE N.° 75-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida con eficacia anticipada a partir del 2 de abril de 2019, la designación temporal del servidor Lisandro Isidro Cutipa Gómez, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Moquegua. Asimismo, disponer con eficacia anticipada al 3 de abril de 2019, la designación temporal del servidor Daniel Fernando Chire Olvea, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Moquegua, en adición a sus funciones.
09
ABRIL
RDE N.° 74-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Tania Brígida Ramos Yance. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Lucy Najarro Fuentes, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ayacucho, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
08
ABRIL
RDE N.° 73-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar de oficio la Nulidad Parcial de la Resolución Jefatural N.° 4265-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBE, de fecha 19 de setiembre de 2018, en el extremo que declara como postulante seleccionada del Concurso de la Beca de Permanencia de Estudios Nacional, Convocatoria 2018, a Shirly Jéssica Salas Salvador, para continuar sus estudios en la Escuela Profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Ucayali (sede Pucallpa), al no calificar para dicho Concurso por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
05
ABRIL
RDE N.° 72-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar de oficio la Nulidad Parcial de la Resolución Jefatural N.° 4265-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBE, de fecha 19 de setiembre de 2018, en el extremo que declara como postulante seleccionado del Concurso de Beca de Permanencia de Estudios Nacional, Convocatoria 2018, al señor Clinton Malpartida Pérez, para continuar sus estudios en la Escuela Profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Ucayali (sede Pucallpa), al no calificar para dicho Concurso por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
05
ABRIL
RDE N.° 71-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal del servidor Aldo Montenegro Lapiz para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Amazonas. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Duany Gómez Inga, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Amazonas, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
05
ABRIL
RDE N.° 70-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación de la servidora Sarita Ariane Morales Castro como representante alterno de la Oficina de Gestión de Becas ante el Comité Especial de Becas. Asimismo, designar al servidor Giovanny Erick Quezada Herrera como representante alterno de la Oficina de Gestión de Becas ante el Comité Especial de Becas del PRONABEC. Además, dar por concluida las designación de los servidores Daniel Adolfo Aranguren Daza y Erlin Enoc Ortiz Huamán como representantes titular y alterno de la Oficina de Asesoría Jurídica. También, designar a los servidores Erlin Enoc Ortiz Huamán y Frank Mike Sandoval Robladillo como representantes titular y alterno de la Oficina de Asesoría Jurídica, ante el Comité Especial de Becas del PRONABEC.
05
ABRIL
RDE N.° 69-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar improcedente por extemporáneo el recurso administrativo de apelación interpuesto por Milagros Cabana Huaccachi, identificada con DNI N.° 76390659, contra la Resolución Jefatural N.° 5221-2018-MINEDU-VMGI-PRONABEC-OBE, de fecha 31 de diciembre de 2018, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
04
ABRIL
RDE N.° 68-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Elaine Portugal Chang. Asimismo, designar al señor Ricardo Antonio Sánchez Orellana en el cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Estudios Sociales y Generación de Evidencia de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).
03
ABRIL
RDE N.° 67-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Modificar el ítem 3 del Anexo N.° 1 "IES, Sedes y Carreras Elegibles de Beca 18-Convocatoria 2018" de la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 083-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias; y del Anexo 1 de las Bases del Concurso Beca 18-Convocatoria 2018, aprobadas por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 083-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias, conforme a los Anexos N.° 1 y 2 que forman parte integrante de la presente resolución.
01
ABRIL
RDE N.° 66-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar improcedente por extemporáneo el recurso administrativo de apelación interpuesto por el abogado Eduardo Jaime Rivas Huertas, en representación del señor Roe Mio López Toribio, contra la Resolución Jefatural N.° 296-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBPOST, de fecha 29 de noviembre de 2017, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
29
MARZO
RDE N.° 65-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Aprobar la modificación del numeral 6.2.1 de la Etapa de Convocatoria, de los numerales 6.4.3 “2° Fase: Calificación Curricular” y 6.4.4 “3° Fase: Entrevista Personal” de la Etapa de Evaluación, del numeral 12 denominado Anexos y del Anexo N° 005-A “Acta de Entrevista Personal”, y la incorporación de los Anexos N.° 002-A “Acta de Capacitación al Comité Evaluador” y 003-B “Documentación Sustentatoria para la Evaluación Curricular” a la Directiva “Normas para la Contratación de personas bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS)”, aprobada por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 222-2015-MINEDU/VMGI-PRONABEC y su modificatoria, conforme al Anexo 1 que forma parte integrante de la presente resolución.
28
MARZO
RDE N.° 64-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar infundado el recurso administrativo de apelación interpuesto por el señor Pedro Mario Portocarrero Moreno, identificado con DNI N.° 43962973, contra la Resolución Jefatural N.° 5016-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBE, de fecha 21 de diciembre de 2018, que declaró improcedente la solicitud de suspensión de beca por el año académico enero 2018-enero 2019.
28
MARZO
RDE N.° 63-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Rectificar los errores materiales contenidos en los ítems 4, 31, 53, 67 y 96; asimismo, modificar con eficacia anticipada al 18 de enero de 2019, los ítems 2, 39, 65, 70, 73, 79, 95, 99 y 108 y dejar subsistente en lo demás que contiene la “Lista de Instituciones de Educación Superior y Carreras elegibles para el Concurso de la Beca 18-Convocatoria 2019”, aprobada por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 015-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC.
26
MARZO
RDE N.° 62-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Meliza Aguirre Cahuana. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Hady Ruth Paiva Alarcón para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Apurímac en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
25
MARZO
RDE N.° 61-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Incorporar 1 (una) carrera en la “Lista de carreras para determinar la afinidad en los casos de cambio de carrera” contenida en el Anexo N.° 1 de la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 344-2014-MINEDU/VMGI-OBEC-PRONABEC y sus modificatorias, de conformidad con el anexo adjunto que forma parte integrante de la presente resolución.
22
MARZO
RDE N.° 60-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Karina Marizu Arce Antinori, Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Vilha Raquel Cárdenas Inuma para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de San Martín, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha. Además, dar por concluida la designación temporal de la servidora Duany Gómez Inga. Por otra parte, disponer la designación temporal del servidor Aldo Montenegro Lápiz para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Amazonas, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha. También, dar por concluida la designación temporal de la servidora Carmen Domínguez Ríos. De igual forma, disponer la designación temporal de la servidora Greisy Lizeth Jones López, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ucayali, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha. De igual manera, dar por concluida la designación temporal de la servidora Lissette Karen Cano Collantes. De igual modo, disponer la designación temporal de la servidora Mayra Castelo Ureta, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Cusco, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
18
MARZO
RDE N.° 59-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar infundado el recurso administrativo de apelación, interpuesto por la señorita Sheila Jennifer Ávila Vela, identificada con DNI N.° 47083331, contra la Resolución Jefatural N.° 4603-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBE, de fecha 5 de noviembre de 2018, que declaró improcedente la solicitud de suspensión de beca por el periodo académico 2018/2019.
18
MARZO
RDE N.° 58-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida las designaciones de los siguientes servidores como miembros titulares y suplentes del Comité de Crédito Educativo del PRONABEC, designados mediante la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 970-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC. Asimismo, designar a los siguientes servidores como miembros del Comité de Crédito Educativo del PRONABEC.
15
MARZO
RDE N.° 57-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Shane Solano Pérez de Mucha para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Junín, quien desempeñara funciones hasta el 11 de marzo de 2019. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Nancy Gora Flores para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Junín, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir del 12 de marzo de 2019. Además, dar por concluida la designación temporal del servidor Alcides Gutiérrez Gómez para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Puno. También, disponer la designación temporal de la servidora Maribel Álvarez Alagón para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Puno, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
11
MARZO
RDE N.° 56-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Aprobar el procedimiento denominado “Reconocimiento de Deudas de Ejercicios Anteriores”, que como anexo forma parte integrante de la presente resolución.
11
MARZO
RDE N.° 55-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar, con eficacia anticipada al 14 de setiembre de 2018, la elegibilidad de las instituciones educativas y la especialidad para el Nivel L3 del Programa de Licenciatura de la Beca Excelencia Internacional-Convocatoria Francia 2016, señaladas en el anexo adjunto que forma parte integrante de la presente resolución.
08
MARZO
RDE N.° 54-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Aprobar el “Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) 2019” del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, el mismo que, como anexo, forma parte integrante de la presente resolución.
07
MARZO
RDE N.° 53-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Yenny Roxana Ccolque Achahuanca para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Cusco. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Lissette Karen Cano Collantes para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Cusco, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
06
MARZO
RDE N.° 52-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar, con eficacia anticipada al 10 de setiembre de 2018, la elegibilidad de la universidad y la especialidad para el Nivel L3 del Programa de Licenciatura de la Beca Excelencia Internacional-Convocatoria Francia 2016, señaladas en el anexo adjunto que forma parte integrante de la presente resolución.
05
MARZO
RDE N.° 51-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Greisy Lizeth Jones López para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ucayali. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Carmen Domínguez Ríos, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ucayali, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
04
MARZO
RDE N.° 50-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal del señor Raúl Eduardo Espinoza Lecca, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Estudios Sociales y Generación de Evidencias de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), dispuesta mediante Resolución Directoral Ejecutiva N.° 005-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC. Asimismo, disponer a partir de la fecha, la designación de la servidora Elaine Portugal Chang, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de la Sistema Administrativo II de la Unidad de Estudios Sociales y Generación de Evidencias de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).
04
MARZO
RDE N.° 49-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación del servidor Luis Alfredo Uribe López, en el cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), dispuesta mediante Resolución Directoral Ejecutiva N.° 300-2018-MINEDU-VMGI-PRONABEC. Asimismo, disponer, a partir de la fecha, la designación temporal del servidor Franco Ramiro Oviedo Angüis, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), en adición a sus funciones.
01
MARZO
RDE N.° 48-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Incorporar dos (2) instituciones de educación superior y sus respectivas carreras en la “Lista de Instituciones de Educación Superior y carreras elegibles para el Concurso de Beca 18-Convocatoria 2019”, conforme al anexo adjunto que forma parte integrante de la presente resolución.
28
FEBRERO
RDE N.° 47-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Conceder el beneficio de defensa legal formulada por la señora Helena María Reyes Moscoso, en su condición de ex miembro del Comité de Procesos de Selección CAS del proceso de contratación CAS N.° 104-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC/U.E.117, al ser comprendida en la investigación fiscal por el presunto delito Contra la Administración Pública-Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del cargo, ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Quinto Despacho (Carpeta Fiscal N.° 361-2018).
28
FEBRERO
RDE N.° 46-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Aceptar la renuncia de la señora Sandra Fabiola Cáceres Paurinotto, al cargo de Asesora II de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), dándole las gracias por los servicios prestados.
28
FEBRERO
RDE N.° 45-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida, a partir de la fecha, la designación temporal del servidor Benny Díaz Correa, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Loreto. Asimismo, disponer a partir de la fecha la designación temporal de la servidora Yolanda Amalia Sandoval Díaz, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Loreto, en adición a sus funciones.
28
FEBRERO
RDE N.° 44-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Aceptar la renuncia del servidor Carlos Ramos Montes para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Subvenciones y Financiamiento de la Oficina de Administración y Finanzas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), quien desempeñará las funciones hasta el 28 de febrero de 2019, dándole las gracias por los servicios prestados. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Carmen de Lourdes Biaggi Gómez de Velásquez, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Subvenciones y Financiamiento de la Oficina de Administración y Finanzas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir del 1 de marzo de 2019.
28
FEBRERO
RDE N.° 43-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dejar sin efecto, con eficacia anticipada al 20 de diciembre de 2018, la designación de la servidora Milagros Karina Llontop Gonzáles, como fedataria institucional del PRONABEC en la sede Central. Asimismo, dejar sin efecto con eficacia anticipada al 1 de enero de 2019, la designación de la servidora Jessica Elizabeth Seminario Vega, como fedataria institucional del PRONABEC en la sede Militar. Además, designar a partir de la fecha como fedatarios institucionales del PRONABEC en la sede Militar a los servidores Omar Vicente Rojas Herrera y Alex Ander Torres Carocancha, que prestan servicios bajo el Régimen Laboral Especial de Contratación Administrativa de Servicios. También, designar a partir de la fecha como fedataria institucional del PRONABEC en la sede Central a la servidora Karem Rossana Gutiérrez Sánchez, que presta servicios bajo el Régimen Laboral Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
27
FEBRERO
RDE N.° 42-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Nancy Gora Flores, para desempeñar funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Junín. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Shane Solano Pérez de Mucha, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Junín, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha. Además, dar por concluida la designación temporal de la servidora Maribel Álvarez Alagón, para desempeñar funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional Puno. También, disponer la designación temporal del servidor Alcides Gutiérrez Gómez, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Puno, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha.
25
FEBRERO
RDE N.° 41-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar de oficio, la Nulidad Parcial de la Resolución Jefatural N.° 5001-2018-MINEDU/VMGl-PRONABEC-OBE, de fecha 18 de diciembre de 2018, en el extremo que declaró Inscritos Aptos para el Examen Nacional del PRONABEC del Concurso Beca 18-Convocatoria 2019, a los 77 (setentaisiete) participantes que se indican en el Anexo 1 que forma parte integrante de la presente resolución.
22
FEBRERO
RDE N.° 40-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Modificar el numeral 7.12.1.5 de las Disposiciones Específicas de la norma técnica denominada “Normas para la Ejecución de Subvenciones para Estudios en el Perú”, aprobada por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 947-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias, el mismo que queda redactado conforme al Anexo N.° 1 que forma parte integrante de la presente resolución. Asimismo, incorporar el Anexo 13 “Declaración Jurada de Compromiso de Matrícula” a la norma técnica denominada “Normas para la Ejecución de Subvenciones para Estudios en el Perú”, aprobada por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 947-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias, de conformidad con el Anexo N.° 2 que forma parte integrante de la presente resolución.
22
FEBRERO
RDE N.° 39-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar la elegibilidad de 4 (cuatro) universidades francesas y 5 (cinco) especialidades para el Nivel L3 del Programa de Licenciatura de los becarios de Beca Excelencia Internacional-Convocatoria Francia 2016, con eficacia anticipada al 1 de setiembre de 2018, conforme al anexo adjunto que forma parte integrante de la presente resolución.
21
FEBRERO
RDE N.° 38-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida, a partir de la fecha, la designación temporal del servidor Fernando Melchor Olivas Gamarra, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Huánuco. Asimismo, disponer, a partir de la fecha, la designación temporal de la servidora Rocío del Pilar Berrospi Zevallos, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Huánuco, en adición a sus funciones.
20
FEBRERO
RDE N.° 37-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Mayra Castelo Ureta, para desempeñar funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Cusco. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Yenny Roxana Ccolque Achahuanca, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Cusco, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir de la fecha. Además, dar por concluida la designación temporal de la servidora Yolanda Amalia Sandoval Díaz, para desempeñar funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Loreto, quien desempeñará las funciones hasta el 18 de febrero de 2019. También, disponer la designación temporal del servidor Benny Díaz Correa, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Loreto, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir del 19 de febrero de 2019.
18
FEBRERO
RDE N.° 36-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Modificar, con eficacia anticipada al 31 de marzo de 2017, el ítem 43 del Anexo N.° 1 “Listado de IES o CF, Sedes y Carreras Elegibles, Beca 18 de Pregrado-Convocatoria 2017” de la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 161-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias, en relación a la denominación de la carrera Administración de Servicios Turísticos, conforme al Anexo N.° 1 que forma parte integrante de la presente resolución. Además, modificar, con eficacia anticipada al 25 de mayo de 2018, el ítem 43 del Anexo N.° 1 “Listado de IES o CF, Sedes y Carreras Elegibles, Beca 18 de Pregrado-Convocatoria 2017”, de la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 161-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias, en relación a la denominación de la institución IEST Privado del Norte, conforme al Anexo N° 01 que forma parte integrante de la presente resolución. Asimismo, modificar, con eficacia anticipada al 25 de mayo de 2018, el “Listado de IES (Universidades Privadas e IEST Públicos y Privados), Sedes y Carreras elegibles para las Becas de Pregrado y Becas Especiales del PRONABEC-Convocatoria 2015”, aprobado por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 442-2014-MINEDU-VMGI-OBEC-PRONABEC y sus modificatorias; así como el Anexo 1 de las Bases del Concurso de Beca 18 de Pregrado y Becas Especiales Delegadas en Administración-Convocatoria 2015, aprobadas por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 472-2014-MINEDU-VMGI-OBEC-PRONABEC y sus modificatorias, en relación a la denominación de las instituciones IEST Privado del Norte y CIBERTEC Perú S.A.C, conforme al Anexo N.° 2 que forma parte integrante de la presente resolución. También, modificar, con eficacia anticipada al 25 de mayo de 2018, los ítems 10 y 17 del Anexo N.° 1 “IES, Sedes y Carreras Elegibles-Beca 18, Convocatoria 2018” de la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 083-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias; y del Anexo 1 de las Bases del Concurso Beca 18-Convocatoria 2018, aprobadas por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 083-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias, en relación a la denominación de las instituciones IEST del Norte e IEST CIBERTEC, respectivamente, conforme al Anexo N° 03 que forma parte integrante de la presente resolución.
14
FEBRERO
RDE N.° 35-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Modificar la Tabla N.° 4 “Criterios del puntaje para asignación de becas” del numeral 5.3.9.1 “Criterios de asignación de becas” del Expediente Técnico de Beca 18-Convocatoria 2019, aprobado por la RDE N.° 221-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC, conforme al anexo 1. Asimismo, modificar el numeral 21.1 del artículo 21 “Asignación de Puntajes y Prelación” de las Bases del Concurso de Beca 18-Convocatoria 2019, aprobadas por la RDE N.° 235-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC, conforme al anexo 2.
13
FEBRERO
RDE N.° 34-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por la servidora KELLY SALAZAR GRANDEZ, contra la Resolución Jefatural N.° 249-2018-MINEDU-VMGI-PRONABEC-OGTA de fecha 5 de diciembre de 2018, por la cual se le impuso la sanción disciplinaria de amonestación escrita, de acuerdo a los argumentos expuestos en los considerados de la presente resolución.
12
FEBRERO
RDE N.° 33-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Rocío del Pilar Berrospi Zevallos; asimismo, disponer la designación temporal del servidor Fernando Melchor Olivas Gamarra, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Huánuco, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir del 11 de febrero de 2019.
11
FEBRERO
RDE N.° 32-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar de oficio, la Nulidad de la Resolución Jefatural N.° 136-2018-MINEDU/VMGl-PRONABEC-OAF de fecha 10 de abril de 2018, en mérito a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución, así como la de la Resolución Jefatural N.° 226-2018-MINEDU/VMGl-PRONABEC-OAF de fecha 22 de mayo de 2018 y los demás actos posteriores sucesivos vinculados a la mencionada Resolución, dándose por agotada la vía administrativa.
11
FEBRERO
RDE N.° 31-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida, con eficacia anticipada al 1 de febrero de 2019, la designación temporal del servidor Benjamín Marcos Godofredo Valdivia, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Seguimiento y Recuperación de la Oficina de Gestión de Crédito Educativo. Además, disponer con eficacia anticipada al 1 de febrero de 2019, la designación temporal de la servidora Yane Helanie Ramón Espinoza, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Seguimiento y Recuperación de la Oficina de Gestión de Crédito Educativo, en adición a sus funciones.
08
FEBRERO
RDE N.° 30-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación de la servidora Karim Violeta Boccio Zúñiga, al cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Evaluación y Selección de la Oficina de Gestión de Becas, quien desempeñó funciones hasta el 7 de febrero de 2019. Asimismo, disponer, a partir de la fecha, la designación temporal para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Evaluación y Selección de la Oficina de Gestión de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), a la servidora Diana Mariela Marchena Palacios, en adición a sus funciones.
08
FEBRERO
RDE N.° 29-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Disponer la designación temporal para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Subvenciones y Financiamiento de la Oficina de Administración y Finanzas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), al servidor Alfredo José Celi Palomino, en adición a sus funciones y en tanto dure la ausencia del titular.
06
FEBRERO
RDE N.° 28-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Conceder el beneficio de defensa legal formulada por la señora Rosa María Gutiérrez Guerrero, en su condición de ex Jefa de la Unidad de Contabilidad de la Oficina de Administración del PRONABEC, al ser comprendida en el proceso civil por indemnización por daños y perjuicios, seguido por el Ministerio de Educación ante el Primer Juzgado Civil, sede MBJ Condevilla, Lima Norte (Expediente N.° 05288-2018-0-0904-JP-CI-02).
06
FEBRERO
RDE N.° 27-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Conceder el beneficio de defensa legal formulada por el señor César Augusto Sueyoshi Hernández, en su condición de exmiembro del Comité de Procesos de Selección CAS del proceso de contratación CAS N.° 104-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC/U.E.117, al ser comprendido en la investigación fiscal por el presunto delito Contra la Administración Pública-Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del cargo, ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Quinto Despacho (Carpeta Fiscal N.° 361-2018).
01
FEBRERO
RDE N.° 26-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Modificar el segundo párrafo del numeral 5.3.9.1 “Criterios de asignación de becas”; la Tabla N.° 4 “Criterios del puntaje para asignación de becas”; el primer párrafo del numeral 5.3.9.2 “Algoritmo de asignación de becas”; y el tercer párrafo del numeral 5.4.2 “Selección de instituciones educativas superiores” del Expediente Técnico de Beca 18-Convocatoria 2019, aprobado por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 221-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias, el cual queda redactado conforme al Anexo N.° 1 que forma parte integrante de la presente resolución. Además, modificar el numeral 19.1 del artículo 19, así como los numerales 21.1 y 21.2 del artículo 21 de las Bases del Concurso de Beca 18-Convocatoria 2019, aprobadas por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 235-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias, los cuales quedan redactados conforme al Anexo N.° 2 que forma parte integrante de la presente resolución. Asimismo, modificar, con eficacia anticipada al 21 de enero de 2019, el numeral 19.7 del artículo 19 de las Bases del Concurso de Beca 18-Convocatoria 2019, el cual queda redactado conforme al Anexo N.° 2, que forma parte integrante de la presente resolución.
01
FEBRERO
RDE N.° 25-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Conceder el beneficio de defensa legal formulada por la señora María del Pilar Ibérico Ocampo, en su condición de exservidora de la Oficina de Asesoría Jurídica del PRONABEC, al ser comprendida en el proceso civil por indemnización por daños y perjuicios, seguido por el Ministerio de Educación, ante el Primer Juzgado Civil, sede MBJ Condevilla, Lima Norte (Expediente N.° 05288-2018-0-0904-JP-CI-02).
01
FEBRERO
RDE N.° 24-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar infundado el recurso administrativo de apelación interpuesto por el señor Luis Eduardo José San Martín Alegría, con DNI N.° 46084094, contra la Resolución Jefatural N.° 4248-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBE, de fecha 11 de setiembre de 2018, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
31
ENERO
RDE N.° 23-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Disponer, del 28 de enero al 1 de febrero de 2019, la designación temporal para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Contabilidad y Control Previo de la Oficina de Administración y Finanzas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), al servidor Martín Alberto Acuña Guerra, en adición a sus funciones y en tanto dure la ausencia del titular.
28
ENERO
RDE N.° 22-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Modificar, con eficacia anticipada al 10 de abril de 2018, el Anexo N.° 1 “IES, Sedes y Carreras Elegibles de Beca 18-Convocatoria 2018” de la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 083-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC, modificada por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 115-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC, conforme al Anexo N.° 1 que forma parte integrante de la presente resolución. Además, modificar, con eficacia anticipada al 10 de abril de 2018, el Anexo 1 “IES, Sedes y Carreras Elegibles de Beca 18-Convocatoria 2018” de las Bases del Concurso Beca 18-Convocatoria 2018, aprobadas por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 083-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC, modificada por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 115-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC, conforme al Anexo N.° 2 que forma parte integrante de la presente resolución.
25
ENERO
RDE N.° 21-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Modificar, con eficacia anticipada al 31 de marzo de 2017, el Anexo N.° 01 “Listado de IES o CF, Sedes y Carreras Elegibles, Beca 18 de Pregrado-Convocatoria 2017”, de la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 161-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC, modificada por las Resoluciones Directorales Ejecutivas N.° 210, 219, 221, 229 y 236-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC y por las Resoluciones Directorales Ejecutivas N.° 05 y 116-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC, conforme al Anexo adjunto que forma parte integrante de la presente resolución.
24
ENERO
RDE N.° 20-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Conceder el beneficio de defensa legal formulada por el señor Eladio Máximo Ramón Núñez Peña, en su condición de ex Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del PRONABEC, al ser comprendido en el proceso civil por indemnización por daños y perjuicios, seguido por el Ministerio de Educación, ante el Primer Juzgado Civil, sede MBJ Condevilla, Lima Norte (Expediente N.° 05288-2018-0-0904-JP-CI-02).
23
ENERO
RDE N.° 19-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Rectificar de oficio el error material contenido en el numeral 14 del Anexo N.° 2 “Lista de carreras en el sector industrial que brindan los Institutos Universitarios Tecnológicos (IUT) Franceses” de las Bases de “Beca Excelencia Internacional-Convocatoria Francia 2016”, aprobadas por la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 465-2015-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias, con efecto retroactivo a la fecha de su emisión, el cual queda redactado conforme se detalla en el anexo adjunto. Asimismo, dejar subsistente, en lo demás que contiene la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 465-2015-MINEDU/VMGI-PRONABEC y sus modificatorias.
23
ENERO
RDE N.° 18-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Lidia Orquídea Cruz Panta, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Piura. Además, disponer la designación temporal de la servidora Nery Verónica Herrera Palacios, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Piura, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir del 22 de enero de 2019.
21
ENERO
RDE N.° 17-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Conceder el beneficio de defensa legal formulada por el señor Jorge Albornoz Yañez, en su condición de ex miembro del Comité de Procesos de Selección CAS del proceso de contratación CAS N.° 104-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC/U.E.117, al ser comprendido en la investigación fiscal por el presunto delito Contra la Administración Pública-Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del cargo; ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Quinto Despacho (Carpeta Fiscal N.° 361-2018).
21
ENERO
RDE N.° 16-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Patricia Judith Cabrejos del Castillo, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Lima. Además, disponer la designación temporal de la servidora Paola Rossana Zevallos Córdova, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Lima, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir del 21 de enero de 2019.
21
ENERO
RDE N.° 15-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Aprobar la “Lista de Instituciones de Educación Superior y Carreras elegibles para el Concurso de Beca 18-Convocatoria 2019”, conforme al Anexo adjunto que forma parte integrante de la presente resolución.
18
ENERO
RDE N.° 14-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar de oficio la Nulidad Parcial de la Resolución Jefatural N.° 5001-2018-MINEDU/VMGl-PRONABEC-OBE, de fecha 18 de diciembre de 2018, en el extremo que declara Inscritos Aptos para el Examen Nacional del PRONABEC del Concurso Beca 18-Convocatoria 2019, a los 679 participantes que se detallan en el Anexo 1 que forma parte integrante de la presente resolución. Asimismo, mantener vigente en lo demás que contiene la Resolución Jefatural que se indica en el artículo precedente. Además, declarar agotada la vía administrativa.

FE DE ERRATAS: 21 ENERO 

17
ENERO
2019-01-21
RDE N.° 13-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Marisol Soledad Quispe Peve, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ica. Además, disponer la designación temporal del servidor Elvis Eleuterio Herrera Gala, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ica, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir del 15 de enero de 2019.
15
ENERO
RDE N.° 12-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida con eficacia anticipada la designación temporal del servidor Elvis Eleuterio Herrera Gala y disponer con eficacia anticipada la designación temporal de la servidora Marisol Soledad Quispe Peve, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Ica. Asimismo, dar por concluida con eficacia anticipada la designación temporal de la servidora Nery Verónica Herrera Palacios y disponer con eficacia anticipada la designación temporal de la servidora Lidia Orquidea Cruz Panta, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Piura.
14
ENERO
RDE N.° 11-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Inés Perpetua Yanac León. Asimismo, disponer la designación temporal del servidor Jhon Halex Lázaro Bernuy, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Áncash.
14
ENERO
RDE N.° 10-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Paola Rossana Zevallos Córdova para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Lima, quien desempeñará dicha función hasta el 13 de enero de 2019. Asimismo, disponer la designación temporal de la servidora Patricia Judith Cabrejos del Castillo, para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Lima, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir del 14 de enero de 2019.
14
ENERO
RDE N.° 9-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Designar a los responsables de la programación y cumplimiento de las metas presupuestarias creadas para el Año Fiscal 2019, programadas en la Unidad Ejecutora 117: Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; del Pliego 010: Ministerio de Educación, según el Anexo adjunto que forma parte integrante de la presente Resolución.
14
ENERO
RDE N.° 8-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Sandra Fabiola Cáceres Paurinotto, para desempeñar funciones como Directora de Sistema Administrativo III de la Oficina de Planificación y Presupuesto, quien desempeñará dicha función hasta el 10 de enero 2019. Además, disponer la designación temporal para desempeñar las funciones el cargo de Director de Sistema Administrativo III de la Oficina de la Planificación y Presupuesto a la servidora Erika Susana Romero Estela, en adición a sus funciones, debiendo asumir funciones a partir del 11 de enero de 2019.
11
ENERO
RDE N.° 7-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal del servidor Jhon Halex Lázaro Bernuy, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Áncash. Además, disponer, a partir de la fecha, la designación temporal de la servidora Inés Perpetua Yanac León, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Áncash, en adición a sus funciones.
10
ENERO
RDE N.° 6-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida las designaciones de los siguientes servidores como representantes titular y alterno de la Oficina de Asesoría Jurídica ante el Comité Especial de Becas del PRONABEC. Además, designar a los siguientes servidores como representantes titular y alterno de la Oficina de Asesoría Jurídica ante el Comité Especial de Becas del PRONABEC.
10
ENERO
RDE N.° 5-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Disponer con eficacia anticipada al 1 de enero de 2019, la designación temporal de la servidora Sandra Fabiola Cáceres Paurinotto para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo III de la Oficina de Planificación y Presupuesto, en adición a sus funciones. Además, disponer con eficacia anticipada al 1 de enero de 2019, la designación temporal del servidor Raúl Eduardo Espinoza Lecca para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Estudios Sociales y Generación de Evidencias de la Oficina de Planificación y Presupuesto, en adición a sus funciones. Asimismo, disponer con eficacia anticipada al 1 de enero de 2019, la designación temporal del servidor Benjamín Marcos Godofredo Valdivia, para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de la Unidad de Seguimiento y Recuperación de la Oficina de Gestión de Crédito Educativo, en adición a sus funciones. De igual modo, disponer con eficacia anticipada al 1 de enero de 2019, la designación temporal para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo II de las Unidades de Coordinación y Cooperación Nacional que se detallan a continuación, a los siguientes servidores, en adición a sus funciones.

FE DE ERRATAS: 11 ENERO 

09
ENERO
2019-01-11
RDE N.° 4-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Dar por concluida la designación temporal de la servidora Paola Rossana Zevallos Córdova para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo III de la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional. Además, disponer a partir de la fecha la designación temporal para desempeñar las funciones del cargo de Director de Sistema Administrativo III de la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional al servidor Franco Silvio Luján Torrealva, en adición a sus funciones.
04
ENERO
RDE N.° 3-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Delegar en el Director del Sistema Administrativo III de la Oficina de Administración y Finanzas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)-Unidad Ejecutora 117, del Pliego 010: Ministerio de Educación, durante el Año Fiscal 2019, respecto a los procesos que correspondan, las siguientes facultades y atribuciones.
04
ENERO
RDE N.° 2-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Declarar Improcedente por extemporáneo el recurso administrativo de reconsideración encauzado como apelación, interpuesto por el señor Jhon Alexander Mamani Mamani, identificado con DNI N.° 75270735, contra la Resolución Jefatural N.° 2558-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBPREG, de fecha 28 de noviembre de 2017, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
03
ENERO
RDE N.° 1-2019-MINEDU/VMGI-PRONABEC
Disponer, del 3 al 4 de enero de 2019, la designación temporal para desempeñar las funciones del cargo de Directora de Sistema Administrativo II de la Unidad de Presupuesto y Calidad de Gasto de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), a la servidora Irma Consuelo Vásquez Canrubi, en adición a sus funciones y en tanto dure la ausencia del titular.
03
ENERO









Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.