Se amplió hasta 17 de julio postulación a concurso Beca Continuidad de Estudios

Son 10 mil becas dirigidas a estudiantes de universidades privadas, escuelas de educación superior e institutos públicos y privados. La beca cubre matrícula, pensión de estudios y otros beneficios durante un año o dos semestres académicos.

Lima, 14 de julio de 2020. Este viernes 17 de julio culmina el plazo para postular al concurso Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior, que otorgará 10 mil becas a estudiantes de universidades privadas, escuelas de educación superior e institutos públicos y privados, afectados económicamente por la emergencia sanitaria, a consecuencia del Covid-19. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El proceso se amplió por tres días más para brindar más oportunidades de participar a los jóvenes de buen récord académico, a fin de mitigar el riesgo de deserción de los estudios superiores por parte de aquellos cuyos hogares vieron disminuidos sus ingresos durante la emergencia sanitaria. Para postular se debe ingresar a la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/, donde los interesados deben crear un usuario y contraseña con su DNI para acceder al Módulo de Postulación.

La beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. La beca también incluye acompañamiento al becario, durante su periodo de vigencia; y para los beneficiarios de los últimos años de estudio, preparación para el mercado laboral.

¿Quiénes pueden postular?

El concurso está dirigido a los estudiantes con buen rendimiento académico, de universidades privadas licenciadas, escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados elegibles. La lista completa de Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria se puede consultar en https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/.

Entre los requisitos para postular se encuentran:

  • Haber estado matriculados entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II; o entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019, si se trata de regímenes anuales.
  • Pertenecer, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.
  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema (según el SISFOH); o pertenecer a un hogar receptor del Bono Independiente o Bono Universal Familiar, otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria. No es necesario adjuntar un documento o imagen que acredite ser beneficiario de uno de los bonos, pues el Pronabec realizará la verificación en la base de datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la Etapa de Verificación y Subsanación del concurso.

Para más información sobre la beca, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

#PrimeroMiSalud

ÚLTIMAS NOTICIAS