Pronabec alerta a postulantes al concurso Beca 18 a no dejarse sorprender por estafadores

Los únicos canales virtuales de comunicación de la institución son los oficiales, que figuran la página web www.pronabec.gob.pe, y que son de acceso público y gratuito.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación alerta a la ciudadana, y en particular a los jóvenes que están postulando al concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, a no dejarse sorprender por terceras personas inescrupulosas, que pretenden estafarlos ofreciéndoles, por WhatsApp y redes sociales, un supuesto Examen Nacional del Pronabec para la preselección, a cambio de sumas de dinero.

La institución tomó conocimiento recientemente que, mediante grupos informales de WhatsApp, se ha empezado a ofrecer a los postulantes el acceso al supuesto examen de preselección, solicitándoles pagar importantes sumas de dinero.

El Pronabec advierte que no ha creado grupos en WhatsApp ni en ninguna red social con los postulantes. Tampoco respalda ni avala la existencia de dichos espacios. Los únicos canales virtuales de comunicación de la institución son los oficiales, que figuran la página web www.pronabec.gob.pe, y que son de acceso público y gratuito.

El Pronabec ha iniciado, a través de la Procuraduría correspondiente, las acciones civiles y/o penales que corresponden en todos los casos y la denuncia contra los que resulten responsables en estos engaños.

Asimismo, Pronabec señala que garantiza la inviolabilidad y confidencialidad de sus exámenes, asegurando un concurso transparente, imparcial, seguro y objetivo.

El Pronabec exhorta a los postulantes y a sus familias a no dejarse engañar y denunciar de inmediato cualquier situación irregular al correo electrónico denuncias@pronabec.gob.pe, así como en cualquiera de los canales oficiales de comunicación.

Simulacros Por último, Pronabec informa que ha puesto a disposición de los jóvenes talentos que se inscribieron al concurso Beca 18 – 2020, simulacros del examen nacional para la preselección. Los simulacros permitirán a los jóvenes entrenarse y prepararse para afrontar adecuadamente el examen, el cual se realizará el próximo 15 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS