Más de 100 mil jóvenes estudian con becas financiadas con el pago de impuestos

Esta es una clara muestra de que los tributos transforman vidas de manera positiva, destacan el Pronabec y la Sunat.

Lima, 21 de julio del 2019. Entre el 2012 y el 2018, más de 100 mil jóvenes pudieron seguir estudios universitarios en el Perú y en las mejores casas superiores de estudios del mundo, gracias a becas financiadas con el aporte de todos los ciudadanos a través del pago de sus impuestos, destacaron representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Sandro Parodi, director ejecutivo del Pronabec, y Claudia Suárez, superintendenta de la Sunat, aseguraron que estas becas cambian la vida de miles de jóvenes talentosos que, al tener la posibilidad de realizar estudios superiores, mejoran su futuro y se comprometen a contribuir con el crecimiento del país y el desarrollo de sus comunidades.

Esta es una muestra clara que los impuestos transforman vidas de manera positiva, coincidieron ambas autoridades.

“Cada año, miles de jóvenes terminan el colegio con un alto rendimiento académico, pero por motivos económicos muchos de ellos no siguen los estudios superiores. Es por ello que gracias a los impuestos que miles de peruanos pagan, el Estado puede apoyar a estos talentos otorgándoles becas para que estudien una carrera como Beca 18, Beca Permanencia y Beca Hijos de Docentes, o apoyándolos para estudiar posgrados en las mejores universidades del mundo gracias a Beca Presidente”, explicó Parodi.

Parodi resaltó el aporte que muchos becarios ya realizan al país, como Julio Garay, talento ayacuchano de Beca 18 que desarrolló unas galletas que combaten la anemia, o Antony Villegas, talento de Beca Presidente de la República, quien instaló la primera planta de energía eléctrica para bombeo agua en un fundo de limones, en Olmos, Lambayeque.

“Cuando cada uno de nosotros pide un comprobante de pago al comprar un bien o al usar un servicio profesional contribuye a que el impuesto incluido en dichas transacciones financien obras y servicios como, en este caso, son las becas que permitirán a jóvenes talentosos estudiar y aportar al desarrollo del Perú”, destacó Suárez, superintendenta de la Sunat.

Ambos enfatizaron la importancia de fortalecer la cultura tributaria y su impacto en la sociedad, y acordaron iniciar una campaña informativa en redes sociales denominada Tus impuestos transforman vidas, para poner en evidenciar el poder que tiene el ciudadano de contribuir, exigiendo comprobante de pago, a mejorar la situación de muchos estudiantes, gracias a las becas financiadas con los tributos de todos.

La importancia de fijar estos mensajes en la ciudadanía compromete a estas dos entidades a difundir historias de éxito de los becarios del Pronabec en cada Centro de Servicios al Contribuyente de la Sunat, y en sus respectivos canales de difusión en redes sociales.

Reconocimiento a profesionales que estudiarán en el extranjero

Mañana lunes 22, en San Isidro, se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento a los ganadores de la Beca Presidente de la República 2019. La cita, que será presidida por la ministra de Educación Flor Pablo, reunirá a los talentos que, gracias al concurso y los impuestos de todos los ciudadanos, estudiarán maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.

A su regreso al país, estos talentos contribuirán con lo aprendido en sus respectivas áreas profesionales y regiones de procedencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS