Gobierno de la India ofrece becas a peruanos para cursos presenciales de especialización

Lima, 21 de mayo del 2019. Los profesionales peruanos interesados en realizar cursos cortos de especialización pueden postular a diversas becas internacionales ofrecidas por el Gobierno de la India.

De acuerdo con información remitida al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, la División de Cooperación Técnica y Económica (ITEC por sus siglas en inglés) de la India ofrece becas a profesionales peruanos – entre los 25 y 45 años, y con experiencia en el sector público (de preferencia) o privado por un mínimo de cinco años – que deseen mejorar sus conocimientos mediante cursos cortos presenciales dictados en inglés.

El Pronabec se hará cargo de la recepción de las postulaciones y la canalización de las becas.

Entre los ámbitos académicos de los cursos disponibles destacan Banca y Finanzas, Desarrollo de Recursos Humanos y Planeamiento, Irrigación y Recursos Hídricos, Administración, Periodismo, Cambio climático y Medio ambiente, Turismo, Planeamiento Urbano, Realidad Virtual, Manejo de proyectos, entre otros.

Antes de postular, los interesados deberán buscar los cursos de su interés y los centros de estudios disponibles en la página del ITEC, a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India. Luego, deberán registrarse en el mismo portal e imprimir la constancia de registro.

Este documento, junto a los formularios requeridos por el Pronabec, la fotocopia del DNI, la certificación del dominio del idioma inglés y otros necesarios para la postulación, deberán ser adjuntados en un fólder manila, con el nombre completo del postulante, y entregado en la sede de esta institución, ubicada en la Av. Arequipa 1935, Lince.

Se recomienda a los postulantes revisar el inicio de cada programa de estudios, a fin de cumplir con los requerimientos y postular con la debida anticipación.

Las becas cubren pasajes aéreos, alojamiento, compra de libros y una pequeña suma para gastos de alimentación.

Para información adicional o consultas se puede llamar al teléfono 612-8230, anexo 208 o escribir al correo electrónico gestion.becas@pronabec.gob.pe, con el asunto Beca India.

ÚLTIMAS NOTICIAS