Gobierno de Italia ofrece becas de investigación, posgrado e idioma italiano

Lima, 27 de mayo del 2019. Para fomentar la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, así como la difusión del conocimiento de la lengua y la cultura italianas, el Gobierno de Italia, mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional, ofrece diversas becas para estudiantes peruanos e italianos residentes en el Perú.

De acuerdo con la información remitida al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, se trata de becas presenciales de formación o investigación en los niveles II o III del sistema académico italiano: Corsi di laurea magistrale, Dottorati di ricerca, Progetti di studio in co-tutela y Corsi di Alta Formazione Artistica e Musicale en reconocidas universidades de ese país.

También se podrá concursar por becas para cursos avanzados del idioma italiano. Estas están disponibles para estudiantes con experiencia previa en cursos a nivel universitario o en el Instituto Italiano de Cultura.

Las candidaturas deberán ser enviadas hasta el jueves 30 de mayo, a través de la página https://studyinitaly.esteri.itprevia inscripciónSolo serán aceptados los candidatos que hayan llenado completamente y guardado la solicitud online. Estos postulantes serán luego llamados para rendir exámenes de conocimientos del idioma italiano (si el curso elegido se dictará en ese idioma) y una entrevista personal en el idioma del curso.

Entre los requisitos para postular figuran tener la nacionalidad peruana o italiana, contar con un grado académico, título profesional o licenciatura universitaria (grado académico de magíster o maestro para las becas de doctorado), hasta 28 años de edad para los cursos de lengua y cultura italiana, hasta los 30 años para doctorados y hasta 40 años para proyectos de investigación copatrocinados. Se requiere, además, conocimientos del idioma italiano (con acreditación B2 del MCER como mínimo para estudios en general y A2 para los de perfeccionamiento del idioma).

Cabe precisar que, por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

Para más información se puede llamar a los teléfonos 471-7074 y 472-6466, anexo 115 o se puede acudir al Instituto Italiano de Cultura los días jueves, entre 9 a.m. y el mediodía (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz, Cercado).

ÚLTIMAS NOTICIAS