Este viernes inicia postulación al concurso Beca Permanencia

Son 8,000 becas dirigidas a estudiantes de universidades públicas.

Lima, 27 de mayo de 2020. Este viernes 29 de mayo se inicia la postulación por internet al concurso Beca Permanencia de Estudios Nacional, a través del cual se otorgarán 8,000 becas dirigidas a estudiantes de universidades públicas licenciadas del país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La beca otorga a los ganadores una subvención para sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de sus estudios. Además, el Pronabec les brindará acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios.

La postulación al concurso, que será por internet y completamente gratuita, iniciará este viernes 29 de mayo hasta el 30 de junio próximo. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/.

Podrán postular jóvenes talentos de 46 universidades públicas licenciadas del país, que destaquen por su desempeño académico y figuren desde el medio superior hasta los primeros puestos en su facultad o programa de estudios o escuela en el 2019-II o al 2019-II, o año académico 2019, de acuerdo con el régimen de estudios de su universidad.

 “Beca Permanencia busca asegurar que los jóvenes talentos puedan dedicarse solo a estudiar y que mantengan un excelente promedio académico o que lo mejoren. De esta forma, permitimos que culminen oportunamente y con éxito su carrera, ayudándoles a superar las barreras económicas que pueden poner en riesgo su futuro”, explicó Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas.

Requisitos para postular:

  • Nacionalidad peruana.
  • Estar estudiando en una universidad pública, sede y carrera elegible. Ver lista en https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/
  • Estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (régimen anual).
  • Acreditar buen rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad, programa de estudios o escuela).

No hay límite de edad para postular.

Puntaje adicional

Se otorgará puntaje adicional a los postulantes de las siguientes universidades priorizadas por su calidad: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Ancash), Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín), Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto), Universidad Nacional del Altiplano (Puno). La lista completa puede ser consultada en las bases del concurso.

Para mayor información, revisar las bases del concurso en https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

Para resolver consultas sobre el concurso, el público interesado también puede llamar a 0800-0018 o 612-8230. Pueden escribirnos también a nuestras redes sociales (Facebook o Instagram) o al WhatsApp al 966 429 596.

Video de Beca Permanencia:

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMAS NOTICIAS