El 30 de julio vence plazo para postular a crédito universitario del Pronabec

Crédito se pagará al concluir la carrera, con tasa de interés anual de 3.55%. Aspirantes pueden postular a través de www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad

Lima, 23 de julio de 2020. El próximo 30 de julio vence el plazo para postular al concurso Crédito Continuidad de Estudios, que otorgará 3,000 préstamos educativos, con una tasa de interés anual de 3.55 %, a estudiantes universitarios afectados económicamente por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El proceso de postulación es sencillo, gratuito y completamente virtual a través del siguiente enlace: https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/. El proceso se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, de lunes a viernes desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m., y los domingos en el mismo horario. Solo podrán postular los jóvenes que hayan completado la encuesta de perfil que se realizó hasta el pasado 9 de julio.

El Crédito Continuidad de Estudios, que financiará por un año los estudios superiores en universidades públicas o privadas, tiene una tasa de interés anual de 3.55% y está dirigido a estudiantes con alto rendimiento académico que cursen entre el quinto y penúltimo ciclo de estudios en universidades licenciadas públicas o privadas.

El crédito puede subvencionar los costos de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante dos semestres o un año académico. El monto del crédito a otorgar podría oscilar entre S/ 12,900 y S/ 43,000, el cual dependerá del tipo de gestión de la institución de educación superior y los conceptos elegidos por el beneficiario. Cabe resaltar que el crédito empezará a devolverse una vez concluidos los estudios superiores.

Requisitos para postular:

  • Haber cursado estudios en 2019-II o año académico 2019, contar con alto rendimiento (mínimo tercio superior) y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:

a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.

b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y penúltimo año de su programa de estudios.

  • Continuar los estudios en 2020-I o año académico 2020, contar con alto rendimiento (mínimo como tercio superior) y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:

a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.

b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y último año de su programa de estudios.

No es necesario adjuntar un documento o imagen que acredite ser beneficiario de uno de los bonos, pues el Pronabec realizará la verificación en la base de datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la Etapa de Verificación y Subsanación del concurso.

Para más información, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/.

También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

#PrimeroMiSalud

ÚLTIMAS NOTICIAS