¿Cómo estudiar un posgrado becado en una universidad top del mundo?

Debido a la fuerte inversión que esto demanda, los jóvenes peruanos tienen la opción de concursar por diferentes becas integrales o parciales, que les permitan hacer realidad sus sueños.

Estudiar en el extranjero es el sueño de todo joven universitario, especialmente cuando se trata de realizar un posgrado que, además de brindarle los conocimientos más avanzados sobre su carrera, le otorgará mayores perspectivas para su vida personal y profesional.

Debido a la fuerte inversión que esto demanda, los jóvenes peruanos tienen la opción de concursar por diferentes becas integrales o parciales, que les permitan hacer realidad sus sueños. Una de las más prestigiosas es Beca Presidente de la República que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Beca Presidente es una beca integral que cubre matrícula, pensión y titulación; también transporte local e internacional, alojamiento, alimentación, materiales de estudio y seguro médico, según lo determinen las bases del concurso. Está dirigida a profesionales peruanos de alto rendimiento académico, que acrediten un buen perfil profesional o de investigación, e insuficientes recursos económicos para afrontar el costo de los estudios de posgrado.

Si cumples con los requisitos, debes seguir los siguientes pasos para concursar:

  1. Revisar la lista de las universidades elegibles en la página web https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/. Estas se ubican entre las 400 primeras del mundo, de acuerdo con los ránkings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking.
    Algunas de estas universidades son Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge, Princeton University, Yale University, entre otras. Cada una tiene su propio cronograma y requisitos de admisión, disponibles en sus páginas web.
  2. Ser admitido en una de las universidades elegibles. En el concurso Beca Presidente, los postulantes que cuenten con una carta de aceptación de una universidad ubicada en el top 50 o el top 100 de los ránkings mencionados recibirán puntaje adicional.
  3. Estar atentos a las convocatorias del concurso Beca Presidente. La siguiente convocatoria que realizará el Pronabec será entre abril y julio del próximo año. La postulación será gratuita y por Internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS