Cientos de talentos becados por el Estado se reúnen con autoridades y empresarios

I Encuentro de Jóvenes Talentos y Líderes del Perú

Lima, 23 de agosto del 2019. Para analizar los retos y oportunidades de la educación superior, y conocer cómo el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación puede contribuir a formar ciudadanos capaces de responder a las nuevas demandas del mercado laboral y al bienestar y desarrollo de sus familias y del país, cientos de talentos becados por el Estado peruano participaron hoy en el I Encuentro de Jóvenes Talentos y Líderes del Perú, llamado Talentos que transforman al país, que se llevó a cabo en el auditorio Samuel Gleiser de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Como institución responsable de facilitar el acceso a la educación superior para los talentos que, por cuestiones económicas, no cuentan con oportunidades para estudiar una carrera, queremos propiciar espacios de diálogo entre líderes de diferentes sectores y nuestros beneficiarios. También buscamos que los becarios de pregrado, ya sea de universidades o institutos, tengan la oportunidad de conocer historias de emprendedores exitosos y escuchar ponencias sobre temas que los ayudarán en su crecimiento personal y profesional”, precisó Sandro Parodi, director ejecutivo del Pronabec.

Talentos que transforman al país incluyó tres paneles informativos, en los que destacó la participación de la jefa de la Sunat, Claudia Suárez; la congresista de la República, Tania Pariona; el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios; Juan José Martínez, presidente ejecutivo de Servir; la directora de la CCL, Patricia Dalmau; y Giovanna Cortez, CEO de Microsoft Perú.

También expusieron los reconocidos becarios Julio Garay, creador de las galletas Nutri Hierro contra la anemia; Lucía Ugarte, ingeniera industrial y talento de Beca 18 trabajando en la transnacional LG; y Abel Rojas, talento de Beca 18 que está por terminar sus estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y gracias a los cuales ha quintuplicado la producción de cuyes en la comunidad de Huayllaspanca, distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo (Junín). Ellos contaron al público cómo utilizaron los conocimientos adquiridos gracias a las becas, y desarrollaron emprendimientos o se insertaron exitosamente en el mercado.

Entre las personalidades del sector empresarial que también participaron en esta actividad figuraron Claudia Quintanilla (Rextie), Rodrigo Coquis (Greentech Innovations), Marina Bustamante (Renzo Costa), María Julia Aybar (Perú LNG) y Ragi Burhum (AmigoCloud). Y representando a las más importantes universidades del país, se contó con los rectores de la U. Nacional Agraria La Molina, la UNI y la U. Peruana Cayetano Heredia, Enrique Flores, Jorge Alva y Luis Varela, así como de la vicerrectora de la UNMSM, Elizabeth Canales, quienes integraron el panel llamado El Pronabec: visión desde la universidad.

A fin de complementar esta experiencia, durante la actividad también se contó con una conferencia motivacional a cargo de Mauricio Bock, especialista en liderazgo y presidente del Instituto de NeuroCoaching.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/pronabecperu/albums/72157710513229897

ÚLTIMAS NOTICIAS