Becas parciales para maestrías en Economía Aplicada en Singapur

Lima, 8 de enero del 2020. La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU, por sus siglas en inglés), en Singapur, ofrece becas parciales a los peruanos interesados en realizar una maestría en Economía Aplicada durante el periodo académico 2020-2021, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Con esta maestría, los estudiantes adquirirán conocimientos que les serán útiles tanto en el sector público como privado. El programa de Economía Aplicada de la NTU, una de las casas superiores de estudios más prestigiosas del mundo, tiene como objetivo formar investigadores y analistas con sólidos conocimientos teóricos, por lo que está dirigido a egresados de Economía y carreras afines que cuenten con el grado de bachiller. 

Las becas parciales cubren el alojamiento de los becarios, al darles la opción de alojarse en el campus de la NTU. También cubren parte de los costos de la matrícula, y, en algunos casos, se incluye un estipendio para el beneficiario (US$7,393). Los boletos aéreos de ida y vuelta, así como los materiales de estudio y otros gastos del viaje, deberán ser cubiertos por los becarios.

Para postular, los interesados deberán acreditar un buen rendimiento académico, el dominio del idioma inglés mediante las pruebas TOEFL (con 85 puntos como mínimo) o IETLS (6,5 puntos como mínimo), así como experiencia laboral y certificados de otros estudios o cualificaciones profesionales, si los tuvieran.

Los postulantes deberán llenar un formulario online y cargar los documentos que se solicitan, tales como el diploma de bachiller, el récord académico, entre otros. Todos los documentos deberán estar traducidos al inglés.

El concurso tiene dos plazos de postulación electrónica. El primero, para el proceso de admisión de julio del 2020, vence el próximo 31 de enero. Mientras que el segundo plazo, para el proceso de admisión de octubre del 2020, vence el 31 de mayo.

Para mayor información se puede escribir al correo mscae@ntu.edu.sg. La atención es en inglés.

Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

ÚLTIMAS NOTICIAS