Becas OEA para curso online sobre jóvenes, educación y trabajo

Las postulaciones serán hasta el próximo 19 de julio.

Lima, 10 de julio del 2019. La Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece becas integrales para estudiar el curso de posgrado online: “Jóvenes, educación y trabajo: nuevas tendencias y desafíos”. Las postulaciones serán hasta el próximo 19 de julio.

El curso está dirigido a investigadores interesados en juventud, así como técnicos, trabajadores y capacitadores en educación no formal; profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas para jóvenes; profesionales vinculados a la formación profesional y formación para el trabajo, entre otros.

De acuerdo con la información remitida al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, la beca cubre el 100% de la matrícula del curso, materiales de estudio y una certificación emitida por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Argentina. El curso online se llevará a cabo por tres horas semanales, del 9 de agosto al 12 de diciembre de 2019.

Para postular, se debe completar el formulario en línea disponible en http://www.oas.org/en/scholarships/pdsp/2019/Flacso_Jovenes-Educacion.pdf. En esta etapa se deberá enviar escaneada en blanco y negro el diploma o título universitario (su peso no debe superar los 3 MB), una carta de recomendación del empleador, institución u organización a la que pertenece el postulante (dirigida al Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la OEA, Departamento de Educación, Desarrollo y Empleo), el currículo no documentado (máximo 4 páginas), y una copia del DNI o pasaporte.

Al terminar, el postulante recibirá un correo electrónico de confirmación, con su formulario de postulación. Deberá imprimir este documento y presentarlo con los otros requisitos a mesa de partes del Pronabec (Av. Arequipa 1935, Lince-Lima).

El Pronabec remitirá las postulaciones a la OEA, la cual publicará los resultados de esta convocatoria en www.oas.org/becas y se pondrá en contacto con los candidatos que hayan sido seleccionados.

Para más información sobre el proceso, se puede escribir al correo electrónico gestion.becas@pronabec.gob.pe con el asunto Beca Canalizada OEA.

ÚLTIMAS NOTICIAS