Becas MAEC-AECID para cursos, especializaciones y maestrías en España

Lima, 22 de enero del 2020. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ofrece becas a los peruanos interesados en realizar estudios presenciales de arte, música, educación, ciencia y cultura en reconocidas instituciones académicas de dicho país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las becas de MAEC-AECID cuentan con el respaldo de la Real Academia de España en Roma (RAER), la Real Academia Española (RAE), el Colegio de Europa y la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS), y contemplan cuatro convocatorias abiertas para estudiantes y profesionales de nuestro país, durante el periodo académico 2020-2021.

Las convocatorias son:

1.      Financiación de proyectos de excelencia en la Real Academia de España en Roma.
Curso presencial dirigido a artistas con una trayectoria comprobable o investigadores en artes visuales, artes aplicadas, artes escénicas, literatura, cine, música, entre otras. Tendrá una duración de nueve meses. Entre los requisitos para esta convocatoria destaca que el postulante no debe ser residente de España ni haber recibido alguna beca durante el periodo 2019-2020. Las postulaciones culminan el 27 de enero próximo.

2.      Formación en lingüística, lexicografía y filología hispánicas en la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Especialización presencial dirigida a profesionales menores de 45 años y con título universitario en materias a fines a la lingüística y filología hispánicas. Las clases se llevarán a cabo durante un año. El cierre de postulaciones es el próximo 27 de enero.

3.      Formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).
Especialización presencial dirigida a músicos de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa, trompeta, clarinete, fagot, flauta o canto. Es indispensable que el postulante cuente con la preadmisión a la ESMRS. Las clases se dictarán a lo largo de un año. Las postulaciones cierran el 27 de abril del 2020.

4.      Maestrías para profesionales y para servidores públicos.
Posgrado presencial para profesionales en temas como educación, migración, medio ambiente e igualdad de género, a realizarse en reconocidas instituciones españolas. A los servidores públicos se ofrece un máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de España. En ambos casos, los interesados deberán tramitar la preadmisión a la universidad, en los plazos que cada casa de estudios disponga, y luego postular a las becas entre el 17 de febrero y el 6 de marzo próximos.

En cada caso, se recomienda revisar los requisitos, plazos de postulación y beneficios otorgados, pues estos varían según la convocatoria.

Para postular, los interesados deberán ingresar al portal electrónico https://www.aecid.gob.es/es/CarpetaCiudadano/Paginas/AltaUsuario.aspx. Este espacio es el único habilitado para adjuntar la documentación solicitada en el presente concurso. También podrán encontrar más información sobre las convocatorias de su interés en https://www.pronabec.gob.pe/becas-espana/ o  realizar consultas personalizadas escribiendo al correo becasmae@aecid.es.

Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

ÚLTIMAS NOTICIAS