Becas integrales de inglés para estudiantes afroperuanos de Piura y Chiclayo

Lima, 14 de enero del 2020. La Embajada de los Estados Unidos, a través del College Horizons Outreach Program (CHOP+), ofrece becas integrales a los estudiantes afrodescendientes peruanos que vivan en Chiclayo o Piura, y estén interesados en estudiar el idioma inglés, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios o de institutos superiores, con ascendencia afroperuana, quienes podrán elegir entre el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Chiclayo o el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura para estudiar durante 18 meses (tres semestres lectivos, en el caso de la U. de Piura).

La beca integral cubrirá la matrícula, los costos de libros y materiales de estudio, así como la movilidad para los casos en que sea necesario. Además, el Programa CHOP+ incluye talleres gratuitos sobre desarrollo personal, actividades extracurriculares y asesorías sobre estudios en los Estados Unidos.

Los interesados en postular deberán demostrar que residen en las ciudades de Chiclayo o Piura. En el caso de estar cursando estudios universitarios, deberán encontrarse entre el tercer y octavo ciclo académico 2020. Y si son estudiantes de institutos superiores o pedagógicos, deberán de estar cursando el segundo año en el periodo académico 2020.

Otros requisitos son contar con buenas notas o calificaciones sobresalientes, y comprometerse a apoyar a la comunidad afrodescendiente peruana, compartiendo sus conocimientos, al finalizar el programa.

Para postular, los interesados deberán acercarse a la sede del ICPNA ubicada en Manuel María Izaga 807, entre las 9 a.m. y 12 p.m., o entre 4 p.m. y 6 p.m., o al Centro EducationUSA de la Universidad de Piura, ubicado en Ramón Mugica 131, oficina 213, Urb. San Eduardo, Piura, de 9 a.m. a 1 p.m. Solo en dichos recintos se hará entrega de los formularios correspondientes para aplicar a la beca.

El plazo para postular vence el próximo 24 de enero.

Los postulantes en Chiclayo que deseen mayor información pueden escribir al asesor educativo José Manuel Blanco, al correo electrónico jmblanco@icpnachi.edu.pe o llamar al teléfono 074-231241. Los postulantes en Piura pueden contactar con la asesora Mary Inés Castillo, a través del correo mary.castillo@udep.edu.pe o llamar al 073-284500, anexo 7198.

Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

ÚLTIMAS NOTICIAS