Adrián Soto: sus buenas notas en la UNI lo llevaron a trabajar en Samsung

Lima, 17 de mayo de 2019. Cuando Adrián Soto Asunción era un niño, su pasatiempo favorito era observar a su papá, tíos y otros familiares trabajar. Algunos arreglaban autos, otros construían casas, todo de manera empírica, pues el dinero escaseaba en casa. No fue hasta que él ingresó a una universidad, luego de prepararse, postular y ganar el concurso de Beca 18, convocatoria 2012, que los Soto Asunción sumaron al primer ingeniero mecánico profesional a sus filas.

Adrián estudió becado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Su paso por las aulas se distinguió por sus buenas notas durante los cinco años de su formación, lo que le permitió obtener un puesto de trabajo en una de las multinacionales de tecnología más importantes y reconocidas del mundo: Samsung.

“Sin la beca mi historia otra sería. Mi educación escolar completa la realicé en colegios públicos, por lo que conozco las necesidades y sacrificios enormes que hacen los padres y los profesores para demostrarnos que la educación es la vía más segura para mejorar tu vida”, asegura este joven talento de 24 años. Gracias al apoyo integral del Estado, pudo dedicarse solo a estudiar y pulir sus habilidades complementarias, como el dominio del idioma inglés, indispensable para su labor en el área de Ingeniería de Ventas y para la capacitación de los instaladores de modernos equipos de aire acondicionado.

“Este sector está en constante evolución. La tendencia en los últimos años, por ejemplo, es mejorar la eficiencia de los equipos mediante el ahorro energético. También trabajamos en la eliminación del ruido y ese aire helado que sienten algunas personas cerca del aparato. Con la tecnología que desarrollamos se podrá uniformizar la temperatura en todo el ambiente”, explica Adrián, mientras recorre las principales calles de San Isidro, donde trabaja y se encuentran decenas de los clientes a quienes la multinacional provee de equipos para aclimatar sus oficinas.

Como integrante de la primera promoción de becarios de Beca 18, y orgulloso egresado de la UNI, Adrián está convencido de que las nuevas generaciones de profesionales peruanos, especialmente los becarios del Estado, están combinando hábilmente la generación de conocimiento y el desarrollo de productos y nuevas tecnologías bajo un enfoque social.

“Los becarios nos distinguimos por las ganas de seguir creciendo y la ambición de ser cada día mejores. Creo que la gran mayoría de nosotros pensamos que aún hay más en nuestro futuro, como la generación de nuevos espacios para innovar en el Perú”, asegura.

Adrián Soto – fotos:

https://www.flickr.com/photos/pronabecperu/albums/72157708315884404/with/47683996062/

#SoyTalentoPronabec

ÚLTIMAS NOTICIAS