Peruanos pueden postular hasta inicios de abril a becas integrales en universidades de China


El programa permite a las universidades chinas calificadas realizar directamente la selección y admisión de jóvenes extranjeros

Lima, 5 de marzo de 2019.- Estudiantes y profesionales peruanos interesados en seguir estudios superiores en prestigiosas universidades de China pueden postular hasta inicios de abril próximo a las diferentes subvenciones que otorga el Programa de Becas del Gobierno chino.

De acuerdo con la información remitida al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, este programa permite a las universidades chinas calificadas realizar directamente la selección y admisión de jóvenes extranjeros, quienes deberán probar su excelencia académica con documentación acorde a la beca de su interés: certificado de estudios de Educación Secundaria completa para becas de pregrado, el título de licenciatura para becas de maestría, y el diploma de maestría para las becas de doctorado.

Los interesados podrán postular a un total de 289 universidades calificadas. Entre ellas destacan la Universidad de Geociencias (Beijing), la Universidad Anhui, la Universidad Anshan, la Universidad Beihang y la Universidad Beihua.

Algunas de las carreras disponibles para las becas son Filosofía, Economía, Derecho, Educación, Literatura, Historia, Administración, Ingeniería, Agronomía, Arte y Medicina.

Cabe recordar que la modalidad de estudios será presencial, y las clases serán dictadas en chino o inglés. Por ello, las subvenciones cubren un curso del idioma chino, además de matrícula, alojamiento, seguro médico integral y costo de vida por el tiempo que duren los estudios (entre cuatro y siete años).

Más información en el sitio web.
#SoyTalentoPronabec