Gobierno de Corea ofrece becas de posgrado para peruanos en 67 universidades


Las subvenciones, para maestrías o doctorados, cubren pasajes aéreos de ida y vuelta, costos de instalación, estadía, estudios académicos y de seguro médico, así como subsidios de idioma coreano y finalización de grado.

Lima, 14 de febrero de 2019.- Profesionales peruanos en las carreras de Administración, Economía, Negocios Internacionales, Agricultura, Arquitectura, Derecho, Educación, Ingeniería, Sociología, Psicología, Química, Arte (Danza o Música), Medicina, Veterinaria, Farmacia, Ciencias del Deporte, Arquitectura, Geografía, Matemáticas, Física, Administración Pública, Comunicación y Periodismo, Ciencias de la Información, entre otras, podrán postular hasta el próximo 6 de marzo a una de las becas integrales de posgrado que ofrece el Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED por sus siglas en inglés) para este año.

Las subvenciones, ya sean para maestrías o doctorados, cubren pasajes aéreos de ida y vuelta, prima de instalación, un estipendio mensual para gastos de estadía, gastos de investigación, gastos de formación en idioma coreano (durante un año), gastos de matrícula, gastos por impresión de tesis, seguro médico durante la estadía, subsidio por dominio del idioma coreano y un subsidio por finalización del grado.

De acuerdo con la información remitida al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, disponible en su web institucional, los interesados podrán postular a un total de 67 universidades, según el plan de estudios elegido. Entre los requisitos para aspirar a una de las becas figura tener menos de 40 años al 1 de setiembre del 2019 y contar con el grado académico de bachiller o título para postulantes a maestría, o el grado de maestro para los postulantes a doctorado, otorgado hasta el 31 de agosto del presente año.

Cabe precisar que las postulaciones que cumplan con todos los requisitos serán enviadas a la Embajada de Corea, única responsable de su evaluación. Luego, la embajada invitará a los postulantes escogidos a pasar una entrevista y procederá con la preselección.

Para consultas específicas sobre el proceso se puede escribir a gestion.becas@pronabec.gob.pe, con el asunto: Beca Posgrado Corea.