27/10/2017

JÓVENES DE CHINA INICIAN ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN PERÚ

Beneficiarios de Beca Reciprocidad Perú-China recibieron inducción en Pronabec

Uniendo culturas. Un grupo de ocho jóvenes de la República Popular China han iniciado sus estudios de maestría en el Perú gracias al convenio que mantiene el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación con el país asiático.

 

El objetivo de la beca es fortalecer los vínculos educativos y culturales existentes entre la República Popular de China y la República del Perú al otorgar becas para estudios de  pregrado y posgrado (maestría y doctorado), de acuerdo al Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación Internacional de  estudios  de   Educación  entre el Ministerio  de Educación de Perú y el Ministerio de Educación de China.

 

En esta convocatoria, ocho ciudadanos chinos han sido beneficiados para realizar estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Jin Guo, una joven de 23 años que realiza una maestría en Antropología, destaca la experiencia de su pasantía como un factor importante para postular a un trabajo en China. “Esta beca es una gran oportunidad, porque no solo te ofrece un título sino que es la mejor forma de conocer a fondo un país de América”, destacó la becaria.

 

Por su parte, Xiaoxu Zhang, becario de la maestría en Historia con mención en Estudios Andinos, comentó que eligió estudiar en Perú porque siempre le interesó la historia de Latinoamérica y, especialmente, del Tahuantinsuyo. “Es una única oportunidad para conocer la historia del Imperio Inca. Esta experiencia me abrirá muchas puertas para ejercer la docencia de vuelta a mi país”, explicó.

 

En la inducción, los becarios pudieron conocer el sistema de Pronabec y los mecanismos para realizar sus gestiones; de la misma forma, resolvieron todas sus dudas con el asesor de bienestar responsable de la beca.

 

La clave

 

Beca Reciprocidad Perú-China se dirige a ciudadanos peruanos y chinos, residentes en el Perú o en China, que han concluido los estudios secundarios o superiores, con alto rendimiento académico, para acceder a estudios superiores de pregrado o posgrado (maestría y doctorado).


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe