21/08/2018

BECAS PARA ESTUDIANTES, INVESTIGADORES Y DOCENTES

Para realizar estudios en Colombia, México o Chile.

Lima, 21 de agosto de 2018.- Estudiantes de pregrado, doctorado, profesores e investigadores peruanos pueden postular hasta el 26 de octubre a las 100 becas que ofrece la Alianza del Pacífico para realizar movilidades estudiantiles o académicas en universidades o institutos de Colombia, México o Chile, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

De las 100 becas ofertadas, 6 corresponden a becas de pregrado para estudiantes de institutos técnicos, 69 a becas de pregrado para estudiantes de universidades, ambas con una duración máxima de un semestre académico. Estas becas están dirigidas a alumnos regulares que hayan aprobado el quinto ciclo de estudios o la mitad de la carrera de formación y pertenezcan como mínimo al tercio superior.

Doctorado, investigadores y profesores

Asimismo, Alianza del Pacífico ofrece 25 becas para intercambio a nivel de doctorado, investigadores y profesores invitados, con una duración mínima de 3 semanas y máximo de 12 meses.

Los estudios iniciarán el año 2019, en el semestre académico I o II de las áreas priorizadas de administración pública, ciencias políticas, comercio internacional, economía, finanzas, ingenierías; innovación, ciencias y tecnología; medio ambiente y cambio climático; negocios y relaciones internacionales; y turismo (gastronomía y otros relacionados).

Beca Alianza Pacífico otorga los siguientes beneficios: asignación por alimentación, movilidad local, hospedaje, transporte aéreo, seguro de salud y la exención de costos académicos (de conformidad con los convenios o instrumentos de cooperación entre la institución educativa superior de origen y la institución educativa superior de destino).

Entre los requisitos, el postulante deberá presentar la carta de aceptación incondicional de la institución académica receptora, certificado o constancia académica de estar matriculado como alumno regular de su casa de estudios de origen, donde se indique el semestre matriculado; consolidado de notas, carta de recomendación académica, certificado de salud, entre otros.

Los requisitos y las bases de postulación están publicadas en el  siguiente enlace: Becas Alianza Pacífico. Además, se puede revisar la relación de universidades elegibles en: https://alianzapacifico.net/becas/; por último, para postular en línea se debe ingresar a: https://postulaciones.pronabec.gob.pe/bap2019

Para mayor información, escribir a los correos electrónicos marco.cabrera@pronabec.gob.pe o 
ada.arrunategui@pronabec.gob.pe o llamar a la central telefónica 612-8230 o a la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de lunes a viernes.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.