16/02/2018

JÓVENES DE FF. AA. SE CAPACITAN CON BECA TÉCNICO PRODUCTIVA

Se capacitaron en talleres de formación técnica

Gran entusiasmo. Gracias a Beca Técnico Productiva, 60 jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas procedentes de Amazonas, Ayacucho y Huancavelica se capacitan en el módulo de enseñanza de Mantenimiento Mecánico de Equipo Pesado, brindado por la institución educativa Cetemin (Huancayo).

 

Lejos de retornar a sus lugares de origen, los becarios han optado por aprovechar la oportunidad para capacitarse en talleres de formación técnica. De este modo, ellos llevan clases teóricas y prácticas, aprendiendo a ejecutar acciones de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de los equipos pesados que se usan en los sectores de minería y construcción.

 

Estudiantes ejemplares

 

Dentro del grupo de jóvenes becarios destacan cinco mujeres, que en lugar de disminuirse por el gran número de varones, muestra un enorme interés por aprender cosas nuevas; además, son muy puntuales y responsables para realizar las prácticas encomendadas.

 

Por otro lado, tres jóvenes licenciados activos desarrollan su Servicio Militar Voluntario, mientras asisten con total normalidad a los módulos de enseñanza. Ellos son supervisados por sus jefes militares, quienes les brindan el apoyo necesario para facilitar sus permisos en los horarios de clases.

 

Dato

 

Beca Técnico Productiva ofrece a sus becarios los beneficios de una manutención mensual para cubrir los gastos de alimentación, movilidad, materiales de estudio y servicios académicos por un periodo de cuatro meses.