16/02/2018

BECARIOS LORETANOS PARTICIPAN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Participaron becarios de diferentes instituciones educativas superiores.

Confraternidad. En el marco del sexto aniversario de la creación del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, se organizó el Campeonato Deportivo Interbecarios 2018. La actividad desarrollada en la ciudad de Iquitos reunió a diversos becarios de Beca 18 (modalidad Fuerzas Armadas), Beca Doble Oportunidad, Beca Permanencia y Beca Técnico Productiva.

 

Como cada año, los beneficiarios del Pronabec organizaron sus escuadras por instituciones y convocatorias, formando también conjuntos de vóley mixto y equipos de fútbol femenino. De este modo, se promovió la participación e interacción de becarios procedentes de diferentes instituciones educativas superiores.

 

“Desde la UCCOR Loreto buscamos promover espacios de esparcimiento e integración para que los becarios puedan competir y divertirse, a través de actividades deportivas como el vóley y el fútbol”, mencionó la titular del Pronabec en Loreto, Yolanda Sandoval Díaz.

 

“Este año han participado becarios de Senati, Cetemin, Instituto Pedro A. del Águila Hidalgo, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y Universidad Científica del Perú, demostrando diferentes habilidades físicas”, culminó la funcionaria.

 

Atención médica

 

De la misma forma, todos los sábados de febrero los becarios participan de la campaña de salud preventiva en los centros médicos de su zona de residencia. Como resultado de la coordinación con la Dirección Regional de Salud, ellos reciben atención contra la influenza y hepatitis, desparasitación, pruebas de glucosa y descarte de VIH, así como en salud bucal, psicología, salud reproductiva, oftalmología y odontología.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.