15/02/2018

PRIMERA PROMOCIÓN DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA CULMINA SUS ESTUDIOS

La conforman 180 becarios

Sueños cumplidos. Una nueva promoción de becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha culminado sus estudios. Se trata de 180 jóvenes del Instituto Wernher Von Braun, quienes después de tres años han concluido la carrera de Computación e Informática.

 

En una emotiva ceremonia de graduación, los jóvenes profesionales cerraron con broche de oro una etapa importante de sus vidas. Así lo expresó Hugo Ramos: "Al llegar aquí, todos teníamos el sueño de ser profesionales y lo hemos logrado". El joven natural de Huancavelica también relató sus experiencias a lo largo de estos años: “Estamos muy orgullosos de nuestros orígenes como quechuahablantes y de haber regresado a nuestras comunidades para enseñar robótica a los docentes en nuestra lengua materna”.

 

Del mismo modo, otros beneficiarios han viajado a sus regiones, hasta en cuatro oportunidades, para realizar sus prácticas preprofesionales. Así, estas experiencias promovidas por la institución, han hecho posible que docentes de zonas alto andinas reciban capacitación tecnológica, ingresando a la era digital.

 

Al respecto, el director del Instituto Wernher Von Braun, José Linares Gallo, recordó que su institución apostó con éxito por los jóvenes de regiones como Cusco, Huancavelica, Tumbes, Lima, Trujillo, Piura y Junín. “Nuestra tasa de deserción solo es del 3%, una de las más bajas. Además, estamos orgullosos de que el número de estudiantes mujeres y hombres tengan proporciones iguales”, enfatizó la autoridad académica.

 

Otro de los muchos egresados que expresaron su entusiasmo es Daniel Ninahuilca. Él formó parte del equipo peruano que participó en las tres últimas ediciones de la Olimpiada Mundial de Robótica, realizadas en India, Qatar y Costa Rica. “Estoy muy contento por haber concluido mis estudios y quiero agradecer al Pronabec por la oportunidad que nos dio”, destacó el joven que espera cumplir su Compromiso con el Perú.

 

Por último, Jorge Reyes, Jefe de la Unidad de Evaluación y Selección del Pronabec, invitó a los recién egresados a tomar este momento como un nuevo inicio, el de su vida profesional, y aprovechó para felicitarlos: “Desde el Pronabec estamos muy satisfechos de sus logros porque también son los nuestros".