13/07/2017

Beneficiarios inician aceptación de Beca Hijos de Docentes

Ø  La mayoría de becarios eligió estudiar en universidades, mientras que 25 lo harán en institutos de educación superior

Llenos de ilusión y entusiasmo, un grupo de talentosos jóvenes, que lograron acceder a las 300 plazas de Beca Hijos de Docentes que ofrece el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) del Ministerio de Educación, iniciaron el proceso de aceptación de beca a nivel nacional.

Según la jurisdicción donde pertenecen, los nuevos becarios se acercaron a las Unidades de Enlace Regional, al interior del país, así como a las oficinas centrales de Pronabec en la ciudad capital, a fin de suscribir la aceptación de la beca y el Compromiso de Servicio al Perú.

Cabe precisar que del total de los beneficiarios, 275 eligieron estudiar sus carreras profesionales en universidades y 25 en instituto de educación superior. En esta oportunidad, las regiones con mayor cantidad de beneficiarios fueron Lima (61), Piura (31), Cajamarca (31) y Áncash (19).

Marjorie Lorelai Torres Chávez (Lima) fue una de las beneficiarias que aceptaron la beca para estudiar la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas en la Universidad ESAN.

Ella sostuvo que el proceso fue muy riguroso, pero finalmente el esfuerzo que puso en sus estudios le brindó la satisfacción de ser beneficiaria de Beca Hijos de Docentes.

“Puse todo mi empeño en alcanzar esta meta al ser consciente de que mis padres no tienen la economía suficientes para pagarme la universidad. Por eso, al salir elegible, no pude contener la emoción. Agradezco a Pronabec por darme la oportunidad de cumplir uno de mis sueños”, asevero entre sollozos Torres Chávez.

“Desde pequeña me gustó la informática, la computación e investigar sobre tecnologías, y elegí la Universidad ESAN por su malla curricular, su campus, y ser la más adecuada para seguir mi carrera. Daré todo de mí para no perder la beca y ser el orgullo de mis padres y mi familia”, agregó efusivamente mientras firmaba los documentos antes mencionados.

Su padre, Pedro Torres Villarreal, la acompañó y como docente sintió orgullo por el éxito de su hija.

“Cuando el año pasado me enteré de la apertura de esta beca, consideré que era el mejor medio para revalorizar la carrera docente, pero mi hija aún estaba en el último año del colegio. Aun así, le di las herramientas para que se presente en este año y estoy orgulloso de su ingreso. Me parece una gran oportunidad que el gobierno continúe con este programa de becas”, refirió.

Yesenia Edith Corzo Asencio, natural de Áncash, también se mostró muy emocionada por haber resultado como elegible en la relación final de Beca Hijos de Docentes.

Ella estudiará la carrera de Tecnología Médica en la especialidad de Radiología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Por ser menor de edad, llegó a nuestras oficinas con su representante legal a fin de realizar los trámites de aceptación de la beca.

“Cuando rendí el examen y aprobé, me presenté de inmediato a la oficina del Pronabec para postular. La atención brindada por los especialistas de mi región fue cordial y de buen trato. Le doy gracias al Estado por la oportunidad que me brinda para estudiar una profesión y contribuir en sacar adelante a nuestro país”, dijo Corso Asencio sin contener la emoción.

El plazo de aceptación culmina el 25 de julio. Una vez concluya esta etapa, los jóvenes beneficiarios deberán esperar a la publicación de la Resolución Jefatural en el portal web www.pronabec.gob.pe, que los declarará oficialmente becarios.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe