13/02/2018

ESCOLARES DE BECA MI VOCACIÓN TÉCNICA PRESENTAN PROYECTO DE CONSERVAS

Destacados becarios de educación secundaria elaboran envasados de frutas gracias a su formación técnica.

Camino al éxito. Escolares liberteños de Beca Mi Vocación Técnica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) presentaron diversas conservas de frutas naturales gracias al proyecto que realizaron en su centro de estudios técnicos.

 

Estos envasados de frutas son resultado del arduo trabajo que estos dedicados escolares desarrollan gracias al programa técnico Procesos Productivos del Instituto Tecsup (Trujillo). Ellos cumplieron rigurosamente con las diversas etapas de elaboración.

 

Italo Gamboa Ojeda es uno de estos exitosos beneficiarios del programa. Él relata que el proceso inició con las clases teóricas, continuó con prácticas en aulas piloto y terminó en el laboratorio con la selección, cortado, envasado y conserva final de las frutas. “Gracias al Pronabec, adquirimos muchos conocimientos que nos servirán en el futuro; en especial para mí, porque quisiera estudiar ingeniería industrial”, señaló el becario.

 

Por su parte, Saira Correa Pizarro, responsable del proyecto en conservas de mango reveló la influencia de Beca Mi Vocación Técnica en su futuro profesional. “Esta beca es una gran oportunidad porque al concluir la secundaria, tendremos una base sólida para la universidad”, expresó con optimismo la joven escolar, quien también se perfila como ingeniera industrial.

 

La elaboración del proyecto de conservas contó con la permanente asesoría de la profesora Esmery Medina Vidal de Tecsup. En la presentación, ella reconoció el gran potencial de los becarios del Pronabec. “Los jóvenes han elaborado y expuesto sus propios productos, lo que demuestra un alto grado de responsabilidad para su corta edad”, agregó la docente.

 

Dato

 

Beca Mi Vocación Técnica busca desarrollar competencias técnicas en estudiantes destacados del nivel secundario. Ellos deben proceder de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular que estén seleccionadas por el Minedu en las tres regiones focalizadas del país, como es el caso de La Libertad.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.