13/02/2018

BECARIOS DE DOBLE OPORTUNIDAD RECIBEN CHARLA DE COMPROMISO DE SERVICIO AL PERÚ

Charla se realizó en conjunto con programa Barrio Seguro

Mucho entusiasmo y ganas de estudiar reflejaron los jóvenes beneficiarios de Beca Doble Oportunidad-Convocatoria 2017 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en la primera charla sobre los beneficios, derechos y deberes que tendrán como becarios. La actividad informativa se realizó realizada en la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional La Libertad.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo de la jefa regional del Pronabec, Carmen Racchumí Macalopú, la tutora de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación, Zoila Morocho Mori, y los representantes del programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior.

 

Los jóvenes becarios proceden de los distritos El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, localidades focalizadas por la beca. Ellos manifestaron su compromiso de cumplir sus deberes de becarios, como asistir puntualmente a sus clases académicas y remitir la documentación que requiera el Pronabec.

 

La titular del Pronabec en La Libertad remarcó la importancia de esta oportunidad educativa que otorga el Estado a los jóvenes con rezago escolar. “Es fundamental el apoyo que reciben los becarios que pronto terminarán sus estudios secundarios. Ellos recibirán una formación técnica en programas de institutos como Tecsup y Senati, elevando sus posibilidades de empleabilidad”, señaló.

 

Por su parte, Doris Ruiz, representante del programa Barrio Seguro, manifestó que la oportunidad brindada por el Pronabec a los jóvenes de distritos vulnerables es esencial. “Esta beca los impulsará al éxito y, sin duda, les abrirá mejores opciones laborales”, enfatizó.

 

Finalmente, como parte de esta política informativa, el Pronabec continuará en la organización de diversos encuentros de becarios en sus localidades de procedencia, a través de la coordinación con las municipalidades distritales donde los jóvenes beneficiarios contribuirán con acciones cívicas.