12/06/2018

POBLACIÓN DEL VRAEM EMPRENDE NEGOCIOS PROPIOS GRACIAS A BECA TÉCNICO PRODUCTIVA

Ingresan a la actividad económica de su región.

Un grupo de 36 personas procedentes del VRAEM culminaron satisfactoriamente su formación modular en Técnicas de Procesamiento de Alimentos gracias a Beca Técnico Productiva-Pueblos Indígenas.

 

Fueron 16 semanas de capacitación en el Instituto Continental, donde los beneficiarios aprendieron a preparar diversos platos de la cocina peruana, pastelería y panadería. Además, descubrieron el uso de los productos y recursos de la zona para elaborar productos y alimentos nutritivos a bajo costo.

 

De la misma forma, los participantes recibieron orientación permanente sobre opciones de emprendimiento para iniciar un negocio o empresa propia, que les permitirá mejorar la situación económica de sus familias.

 

Un ejemplo es Maribel Silvia Torres Chiriccente (26), una pobladora de la comunidad nativa de San Jerónimo que ha cambiado su vida por completo. Antes   de recibir la beca, trabajaba ocasionalmente en el mercado de San Martín de Pangoa, empleo alternado con el de lavadora de ropa y peón de chacra.

 

Sin embargo, gracias a la beca, Maribel ahora se ha especializado en la elaboración de tortas y queques, que prepara con mucha técnica y creatividad. Ella los comercializa en los centros educativos públicos y privados, mejorando sus ingresos económicos con solo dedicarle unas horas al día.

 

Al igual que ella, muchas becarias se han orientado hacia el desarrollo de un negocio independiente y la búsqueda de otras alternativas de superación.

 

Dato

 

Beca Técnico Productiva ha tenido una gran acogida entre las diferentes poblaciones del VRAEM. Esto ha generado que los residentes de otros distritos quieran la repetición de estas importantes oportunidades educativas para la transformación de su región.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.