11/12/2017

PRONABEC PRESENTE EN IV MUNI EJECUTIVO

Encuentro de autoridades se desarrolló el 6 y 7 diciembre en Huancayo

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación participó en el IV Muni Ejecutivo que se realizó en la ciudad de Huancayo el 6 y 7 de diciembre.

                      

Durante el encuentro, que se constituye como un espacio de articulación intergubernamental, más de 200 burgomaestres y autoridades municipales de la región pudieron conocer las diferentes oportunidades educativas que ofrece el Pronabec como las becas y créditos educativos.

 

Las autoridades también participaron en mesas de trabajo y recibieron información de los distintos programas nacionales y descentralizados de los Ministerios como: Educación, Trabajo, Transportes, Salud, Economía, Cultura, entre otros.

 

El equipo del Ministerio de Educación atendió en cuatro mesas de trabajo, a un aproximado de 102 burgomaestres, cada uno de ellos acompañado de su equipo técnico, quienes no perdieron la oportunidad de consultar, hacer seguimiento a sus proyectos en infraestructura educativa y otros.

 

Del mismo modo el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) brindó información de las becas que se priorizaran en estos años, como son Becas de inclusión Social, becas para poblaciones vulnerables, de desarrollo humano, excelencia, además del servicio de crédito educativo.

  

El evento fue inaugurado el 06 de diciembre por el alcalde de la Provincia de Huancayo y el Gobernador Ángel Enchepico, mientras que el cierre estuvo a cargo del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.