11/09/2018

ESTUDIANTES DE LA UNI LIDERAN POSTULACIÓN PARA BECA PERMANENCIA ACADÉMICA 2018

2 mil becas para continuar estudios en universidades públicas

Lima, 11 de setiembre de 2018.- Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos son los que más se han inscrito para concursar por una de las 2 mil becas de Beca Permanencia Académica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Beca Permanencia Académica está dirigida a estudiantes de universidades públicas de alto rendimiento académico y con recursos económicos insuficientes para asegurar su permanencia en los estudios. La beca les cubre los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

Un total de 3745 estudiantes de 28 universidades públicas del país han postulado por una de las 2 mil becas. La Universidad Nacional de Ingeniería presentó el mayor número de concursantes, con 518. Le siguió la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco con 466 y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 341.

También han postulado estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional Agraria de la Selva, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Nacional de Huancavelica, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad del Centro del Perú, entre otras.

A nivel de carreras, el mayor número de postulaciones corresponde a Economía, seguida por Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial.

“Al cubrir los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, esta beca ofrece la posibilidad de que nuestros jóvenes talentos puedan continuar y terminar satisfactoriamente sus estudios sin preocuparse por su economía”, informó Jorge Reyes, jefe de la Unidad de Evaluación y Selección del Pronabec.

Los postulantes presentaron la documentación requerida hasta el domingo 9 de setiembre, fecha en la que culminó el plazo de inscripción.  Los resultados se publicarán el 19 de setiembre de 2018 en nuestra página web www.pronabec.gob.pe.

Para mayor información, consultar en las redes sociales del Pronabec, llamar a la central telefónica 612-8230, a la línea gratuita 0800-00018 o escribir al WhatsApp 966-429-596, de lunes a viernes en horario de oficina.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.