09/12/2017

BECARIOS DE SENATI SE CONVERTIRÁN EN NUEVOS PROFESIONALES

Jóvenes egresados estuvieron acompañados de familiares.

En una emotiva ceremonia de graduación, los becarios liberteños de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) concluyeron su formación académica en el Instituto Senati (sede Trujillo). Esto les permitirá tener un futuro prometedor como profesionales técnicos en el ámbito laboral de sus áreas de estudios.

                         

Son 70 jóvenes que han estudiado las carreras de Agroindustria, Desarrollo de Software, Electricista Industrial, Electrónica Industrial, Mecánica de Producción, Mecánico Automotriz, Mecánico de Automotores Diésel, Mecánico de Mantenimiento, Mecánico Electricista de Mantenimiento, Mecatrónica Automotriz y Soporte de Mantenimiento de Equipos de Computación.

 

Los becarios egresados se reunieron en presencia del director académico de Senati Trujillo, Miguel Bravo, el coordinador de Beca 18 del mismo instituto, Pedro Suarez, la jefa regional del Pronabec, Carmen Racchumí Macalopú, así como la especialista en bienestar, Rosemary Villarreal. Ellos reconocieron el esfuerzo y dedicación de los chicos para conseguir sus objetivos y celebrar el término de sus carreras.

 

Durante la ceremonia, los becarios recordaron el inicio de sus estudios y agradecieron a sus padres, docentes y, en especial, al Pronabec por permitirles ser profesionales. Gracias a Beca 18 pudieron mejorar sus vidas, la de sus familias y de su comunidad.

 

Finalmente, los familiares de los jóvenes profesionales también expresaron su agradecimiento al Estado. Ellos pidieron al Pronabec que continúe la difusión de estas oportunidades para beneficiar a más jóvenes que transformarán sus vidas y las del país.