09/10/2018

CONOCE LAS BECAS INTERNACIONALES QUE CANALIZA Y DIFUNDE EL PRONABEC

ü  Oportunidades de estudios en países de Europa, Asia y América.

Lima, 9 de octubre de 2018.- Países como India, Tailandia o Suiza, serán los destinos de quienes postulen y ganen por concurso alguna de las becas que canaliza o difunde el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

 

Estas becas permiten realizar cursos de desarrollo profesional, pasantías, estudios de pregrado, posgrados o de investigación en prestigiosas instituciones educativas internacionales. Los tiempos de duración varían y están en función al tipo de beca que se postule. Asimismo, sus procedimientos y requisitos y beneficios son establecidos por la fuente cooperante que las oferta.

 

En la actualidad están en vigencia los concursos para obtener becas de desarrollo profesional de manera presencial o virtual en India, Tailandia y las impulsadas por la Organización de los Estados Americanos. Asimismo, se encuentran activas las becas para realizar doctorados e investigación en Suiza.

 

Cabe mencionar que estas becas no son subvencionadas por el Pronabec. Sin embargo, el Programa es responsable de difundir, recibir o corroborar la documentación que el postulante presenta según la convocatoria respectiva para, posteriormente, enviarla a la institución o embajada que corresponda.

 

Además, es bueno recordar que los interesados en seguir estudios de pregrado o posgrado en el extranjero, deberán informarse previamente sobre la existencia de un convenio de reconocimiento de grados y títulos entre el Perú y el país de interés. Para mayor información consultar el portal de la Sunedu (www.sunedu.gob.pe).

 

Mayor información en la web del Pronabec. Se atienden consultas mediante las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230, la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966-429-596, en horario de oficina de lunes a viernes.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.