09/05/2018

HABITANTES DE JICAMARCA SE INFORMAN SOBRE SERVICIOS DEL PRONABEC

Programa Nacional participó en Primera Feria Interinstitucional realizada en Huarochirí

Mayor difusión. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) participó en la Primera Feria Interinstitucional del Anexo 22 de Jicamarca, donde asistieron vecinos y estudiantes del distrito San Antonio de Huarochirí.

 

La feria estuvo organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Lima Este y buscaba acercar los servicios que ofrecen las instituciones públicas a los habitantes de la zona.

 

Al respecto, Eveling Feliciano, alcaldesa del distrito de San Antonio, felicitó a la Corte Superior de Lima Este por realizar este tipo de actividades: “Saludo el trabajo que desarrollan para informar a los ciudadanos”.

 

El módulo del Pronabec atendió las consultas de los jóvenes estudiantes que acudieron de los colegios de la zona. Ellos aprovecharon la oportunidad para hacer sus consultas sobre las becas y créditos educativos ofrecidos.

 

Las madres de familia también se informaron sobre las oportunidades educativas que ofrece el Pronabec y se les animó a incentivar a sus hijos a mantener un buen promedio académico, con el propósito de optar por una beca o crédito educativo.

 

Por último, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Paloma Altabás Kajatt, animó a los vecinos a participar en este tipo de eventos: “Porque un pueblo instruido en sus derechos sabe defenderlos”.