09/03/2018

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

Fecha internacional permitió celebrar los avances alcanzados en el acceso de oportunidades educativas.

En el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en un año de especial transcendencia en el que se han desarrollado movimientos por la igualdad y la justicia de las mujeres a nivel mundial.

 

De este modo, en el Pronabec, donde las mujeres representan el 51% del total de trabajadores del Programa, las colaboradoras recibieron el saludo por este día conmemorativo y celebraron los avances que se han realizado por la igualdad.

 

Por su parte, la directora ejecutiva, Nora Díaz Dueñas, saludó a todas las mujeres y expresó su reconocimiento a las becarias que actualmente se benefician con el 62% de las becas otorgadas. “Desde que el Pronabec inició su labor, hemos trabajado por igualar las oportunidades educativas. Así, el número de nuestras beneficiarias se ha incrementado del 27,3% en el 2012 al 62,7% en el 2017”.

 

“Es una oportunidad para valorar las conquistas en la reivindicación de sus derechos y reconocer que nos falta mucho por hacer para lograr una verdadera igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”, concluyó la máxima autoridad de Pronabec.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.