08/03/2018

LORETANOS DESARROLLAN COMPETENCIAS GRACIAS A BECA TÉCNICO PRODUCTIVA FF. AA.

Jóvenes del Servicio Militar Voluntario se capacitan en módulos técnicos

Capacitación para el empleo. Los beneficiarios de Beca Técnico Productiva-Fuerzas Armadas estudian en los módulos de enseñanza promovidos por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) con la finalidad de desarrollar competencias productivas que permitan su inserción laboral.

 

Son sesenta y nueve (69) loretanos quienes se capacitan a través de una beca integral de estudios de corta duración, mientras continúan su servicio militar en la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea o el Ejército del Perú.

 

Este grupo de becarios de las Fuerzas Armadas se capacitan en los módulos de Tecnología de la Soldadura en el Instituto Pedro A. del Águila Hidalgo y Operador de Retroexcavadora y Volquete en el Instituto Cetemin.

 

Al respecto, la jefa regional del Pronabec en Loreto, Yolanda Sandoval Díaz, agradece a las bases militares por ofrecer facilidades a los becarios para asistir a clases de acuerdo al cronograma de actividades de las instituciones elegibles.

 

“Los becarios participan en todas las actividades promovidas desde la UCCOR; además, nuestros especialistas realizan seguimiento y monitoreo permanente para que culminen sus estudios satisfactoriamente y en el tiempo establecido”, agregó la funcionaria.

 

NOTA

 

Beca Técnico Productiva-Fuerzas Armadas tiene una duración de cuatro meses. Los becarios que culminen el módulo formativo, recibirán un certificado que acredite las competencias laborales adquiridas a fin de lograr su inserción laboral.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.