07/12/2017

PARTICIPACIÓN DE BECARIOS LIBERTEÑOS EN CAMINATA SALUDABLE

Actividad organizada por Pronabec promueve el deporte y hábitos saludables en los jóvenes.

Meta cumplida. Cerca de 500 becarios liberteños del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación se presentaron en la Primera Caminata Saludable convocada en La Libertad como parte del Plan de Desarrollo Físico y Emocional del Becario.

 

Jóvenes de diversas convocatorias de becas y especialistas de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec realizaron la caminata en la ruta Trujillo hasta el balneario de Huanchaco. La actividad duró un promedio de 3 horas, donde se promovió el ejercicio saludable y la integración entre los jóvenes, provenientes de diversos distritos de la región.

 

La jornada tuvo la autorización de las municipalidades distritales de Trujillo y Huanchaco y contó con la participación del teniente alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva. “Estamos contentos con esta saludable actividad que demuestra que el Pronabec forja valores en los jóvenes de hoy”, felicitó la autoridad edil.

 

Por su parte, la jefa regional del Pronabec, Carmen Racchumí, reiteró su agradecimiento a los jóvenes becarios que se sumaron a la actividad física. “Es un deber del programa no solo brindar acompañamiento académico en los becarios, sino también velar por su salud y promover hábitos saludables”, resaltó la funcionaria.

 

Durante todo el recorrido, los becarios estuvieron resguardados por el personal de seguridad ciudadana de Huanchaco y la policía motorizada, quienes brindaron una atención integral en bienestar de los jóvenes y desviaron el tránsito vehicular para asegurar el libre camino.

 

Al culminar el encuentro, el equipo regional del Pronabec en La Libertad realizó actividades lúdicas en el Polideportivo de Huanchaco con todos los becarios participantes, donde incentivó la actividad física y reconoció el esfuerzo de llegar a la meta.