07/09/2017

ENTREGAN KITS DE BECA MI VOCACIÓN TÉCNICA A BECARIOS DE LA LIBERTAD

Jóvenes escolares manifestaron su entusiasmo por ser beneficiarios de beca especial 

Con mucha alegría escolares liberteños recibieron sus kits de Beca Mi Vocación Técnica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Este material les será de utilidad para el desarrollo de sus estudios de formación técnica que realizan en los institutos Tecsup y Senati de La Libertad.

En la entrega de kits participaron las coordinadoras de los mencionados centros de estudio, así como la jefa regional de Pronabec en La Libertad, Carmen Racchumí Macalopú, quien manifestó su entusiasmo por la dedicación de los jóvenes escolares en las sesiones de los módulos técnicos.

En representación de Tecsup, la coordinadora Laura Anticona, señaló la importancia de esta beca los escolares, quienes tienen la oportunidad de concluir la secundaria con una certificación técnica. Por su parte, la tutora estudiantil de Senati, Karla Aguirre, saludó la activa participación de los jóvenes becarios en las clases.

Los becarios liberteños del cuarto año de secundaria y provenientes de diversas instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR) de las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén y Virú no pudieron ocultar su emoción por los kits otorgados, que contenían polos, gorras, mochilas y útiles de escritorio.

Cabe recordar que los jóvenes escolares cursan los módulos técnicos de Topografía, Procesos Productivos, Mantenimiento Eléctrico y Desarrollador de Aplicaciones Web. Estos les permitirán aprender competencias técnicas que mejorarán sus condiciones para enfrentar con éxito el tránsito de la escuela al mundo laboral.

LA NOTA

Beca Mi Vocación Técnica busca desarrollar competencias técnicas en escolares con buen rendimiento académico del nivel secundario, provenientes de colegios públicas de Educación Básica Regular (EBR), de las regiones focalizadas por criterios de alta deserción, pobreza, delincuencia y dinámica productiva.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe