07/09/2017

BECARIOS DE LA LIBERTAD SON RECONOCIDOS EN HONOR AL MÉRITO

Jóvenes de Beca 18 ocuparon los primeros lugares del semestre 2017-I en Senati de La Libertad

Demostrando excelencia. Jóvenes estudiantes de Beca 18 fueron reconocidos por obtener el primer puesto de sus carreras durante el semestre 2017-I en la institución Senati (La Libertad).


Un total de 13 jóvenes becarios recibieron la medalla de honor y la diploma al primer puesto por parte del director zonal de Senati, Miguel Bravo, y la jefa regional de Pronabec en La Libertad, Carmen Racchumí, quienes mostraron su alegría por los méritos académicos alcanzados por los alumnos. 


OPORTUNIDAD PARA SALIR ADELANTE


Ángel Medina Acuña, primer puesto en la carrera de Electrónica Industrial, reveló que se siente motivado por la oportunidad que le brinda Pronabec: “Para mí, Beca 18 es una oportunidad que valoro cada día. No solo te permite estudiar, sino también superarte para tener un futuro profesional y apoyar a tu familia”, expresó.


Y es que Ángel proviene de una familia muy humilde, ubicada en Tayabamba, en la zona del ande liberteño, a más de 20 horas de Trujillo. “En mi casa no alcanzaba la economía. Apoyaba a mis padres en la chacra, pero igual no cubríamos los gastos”, recordó el joven estudiante. 


RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO


Otro de los becarios premiados es Ever Orbegoso Meregildo, alumno del cuarto ciclo de Administración Industrial, quien suma un nuevo reconocimiento con este primer puesto: “Antes de terminar la secundaria dedicaba todas las mañanas a trabajos eventuales para cubrir mis gastos e ir por la tarde a clases”, dijo.


Ever, natal de Conache, distrito de Laredo, pensó trabajar en construcción, pero al enterarse de Beca 18 no lo dudó: “Esta oportunidad era inmejorable. Estoy muy agradecido por integrar la familia de Pronabec”, señaló el becario que destaca por sus altos puntajes. 


EXIGENCIA Y DEDICACIÓN


El optimismo y las ganas de salir adelante caracterizan a Miguel Valle Jaramillo, del segundo ciclo de Electricista Industrial: “Vengo de Molinopampa, Chachapoyas, donde apoyaba a mis padres agricultores, quienes hacían de todo para sustentar el hogar”, declaró el joven.


Como egresado del servicio militar, es consciente de que gracias a esta modalidad de Beca 18 podrá culminar una carrera: “Aunque la exigencia es muy fuerte, sé que este logro solo es el comienzo. Voy a salir adelante con lo mejor de mí”, refirió el becario, que es primer puesto de su promoción.


Al igual que ellos, otros diez jóvenes se ubicaron en el primer lugar y son el orgullo de sus familias. Ahora dependerá de todos ellos seguir sobresaliendo a favor de su región y el país.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe